Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Asignan fiscales para incidentes durante elecciones

El jefe de los fiscales del Departamento de Justicia, Jose Capó Rivera, anunció el jueves la activación de un turno especial para atender incidentes relacionados a infracciones de carácter penal contemplados en la Ley Electoral.

Este turno especial, que iniciará el sábado, 5 de noviembre a las 6:00 p. m. hasta el miércoles, 9 de noviembre a las 8:00 a. m., se establece en adición al turno regular semanal en todas las regiones judiciales de Puerto Rico. Durante este periodo habrá un fiscal en cada una de las 13 fiscalías, el cual estará disponible exclusivamente para recibir las consultas de la Policía de Puerto Rico sobre querellas por violaciones de carácter penal relacionadas a las elecciones generales.

'Los funcionarios asignados a este turno especial han recibido copia de la Ley Electoral del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ley Núm. 78 de 2011, según enmendada, para su referencia. Lo importante es que cualquier incidente que se reporte, se investigue y se determine con prontitud y certeza si procede o no la radicación de cargos por violación a la Ley Electoral o si corresponde expedir citaciones mientras se desarrolla la investigación', puntualizó Capó Rivera.

Como parte del trabajo interagencial de cara a las elecciones generales, Capó Rivera proveyó la lista de fiscales asignados y sus números de teléfono a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, licenciada Liza García, al superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, al juez administrador de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT),Sigfrido Steidel Figueroa, y a la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez.

'Esperamos que durante el proceso eleccionario todo transcurra con la mayor normalidad y de ocurrir algún incidente podamos atender de manera expedita cualquier querella que se presente por infracción a alguna de las disposiciones de la Ley Electoral de carácter penal', explicó el jefe de los fiscales.

El jefe de Fiscalía, José Capó (Archivo / NotiCel)
Foto: