Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Un nuevo Colberg inicia carrera política en Guaynabo

Con tan solo 19 años Daniel Colberg Vilanova seguirá los pasos de su padre Jorge Colberg Toro, exsecretario General del PPD y su abuelo Severo Colberg Ramírez, ex presidente de la cámara de representantes dentro del Partido Popular Democrático. El joven anunció su candidatura como Legislador Municipal de Guaynabo a traves de su cuenta de Facebook.

Este año Colberg aceptó una invitación del presidente del Partido Popular Democrático de Guaynabo Ricardo 'Richie' Vicens y del gobernador Alejandro García Padilla para que figure en la papeleta de la Legislatura Municipal de Guaynabo para las elecciones del 2016. Es el candidato número dos en la papeleta municipal.

'Desde pequeño siempre he estado cerca de la política por mi papa y mi abuelo. Al pasar de los años me interesó más al ver que es una oportunidad de ayudar a otros en tantas necesidades. Y al menos pienso que uno puede aportar a mejorar el país desde diferentes esfuerzos, incluyendo el servicio público. Cuando el presidente del PPD en Guaynabo, Richie Vicens, me ofreció ser parte de su grupo de asambleístas, pensé que ésta era una buena oportunidad de lograr esas metas. Esperemos el resultado el próximo martes', aseguró Colberg.

Sobre el anuncio de su candidatura, Colberg añadió que 'radicamos todos juntos, el comité de Guaynabo del PPD en diciembre, pero no tuvimos primarias así que nos certificaron en los primeros meses del 2016'.

El joven candidato cursó sus estudios primarios en el Colegio Mater Salvatoris, y su escuela intermedia y superior en el Colegio Marista de Guaynabo donde se graduó en el año 2015. Actualmente, se encuentra en su segundo año de estudios de Bachillerato en Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Daniel Colberg y David Bernier. (Suministrada)
Foto: