Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Sacerdote se lleva regaño por endosar a Bernier

El sacerdote católico de la Diócesis de Caguas, Hemenegildo Alayón, se ganó el regaño de la iglesia por endosar el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación, David Bernier, durante su cierre de campaña ayer, domingo.

Alayón, mejor conocido como el padre Cano, llamó aBernier el 'nuevo profeta de nuestro pueblo' y aunque la diócesis reconoció el derecho individual de expresar preferencias político partidistas, también apuntaron a que el curase presentó en calidad de sacerdote católico,por lo cual sus expresiones fueron 'desafortunadas y no constituyen la posición oficial de la Diócesis de Caguas ni de su presbiterio; mucho menos de la Iglesia Católica en Puerto Rico'.

La dióscesis recordóla posición oficial dada en el Mensaje al Pueblo de Dios el 14 de octubre sobre la participación en los comicios electorales, a saber:

'Como Presbiterio de la Diócesis de Caguas queremos invitar a toda nuestra feligresía a dar pasos de maduración cristiana y cívica en el ejercicio de nuestro derecho al voto este año. Invitamos a que se realice desde la libertad de conciencia y a través de un discernimiento sereno de las propuestas de los candidatos a puestos electivos... Consideramos que es fundamental resaltar, en este momento histórico que se vive en Puerto Rico, la importancia de este ejercicio democrático en las próximas elecciones. Evitemos tanto una abstención irreflexiva como un voto irresponsable sin procurar el bienestar de Puerto Rico'.

Por último, la diócesis invitó a 'continuar contemplando nuestra realidad con ojos de fe, despertando en nuestro interior la esperanza y esforzándonos por vivir siempre desde la caridad. A cada uno le decimos: Ánimo, Contemplen a Jesús, No Tengan Miedo!'

David Bernier (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: