Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bernabe reconoce que PPT no queda inscrito

Desde su sede situada en el 258, Hyde Park, de la venidaPiñero en San Juan, el candidato a la gobernación por elPartido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, reconoció que con poco más del 50 por ciento de los votos escrutadosla colectividad no queda inscrita para unos próximos comicios.

'Somos gente que si algo tenemos es experiencia en las luchas sociales, sabemos que las luchas avanzan, retroceden y hay que recapacitar. A nosotros eso no nos desamina, para nosotros es un reto', expresó el Presidente del PPTa minutos de que se confirme la victoria del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación, Ricardo Rosselló.

Al momento, el PPT ha recibido 2,348 votos para constituir menos de un por ciento. Esto significaría que el partido no queda inscrito por segunda ocasión desde sus primeras elecciones en el 2012. Por otra parte, para la candidata por la comisaría residente, Mariana Nogales, se han reportado ocho mil votos.

Ante estos resultados preliminares Bernabe declaró, desde la sede del partido, que esperaban mantener el por ciento y que había que observar cómo serían los números absolutos del colectivo. Sin embargo, la categoría de la gobernación es la que se toma en cuenta para la inscripción de un partido. Para esto se necesitarían cerca de 55 mil votos para lograr el porc iento mínimo requerido.

Primeros resultados! Aquí la información:

https://t.co/1pMA9KakZE

pic.twitter.com/jx8Gvnc171— NotiCel (@noticel)

November 8, 2016

Puedes consultar los resultados de las elecciones ofrecidos directamente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aquí.

(Brandon Cruz para NotiCel)
Foto: