Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

David Bernier acepta su derrota en la lucha por la gobernación (galería)

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier, aceptó su derrota hace apenas unos minutos, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la colegiatura de la Pava, en Puerta de Tierra, San Juan.

'Hemos dado una batalla dura e intensa en un momento difícil para la historia de este partido y para la historia de Puerto Rico. No vacilé ni un solo segundo cuando me convencí de que el país necesitaba que diera un paso al frente para echarlo hacia delante, y convertirlo en una alternativa de futuro', manifestó Benier con ojos llorosos.

Asimismo, el candidato indicó que tuvo una trayectoria muy complicada, con' mucho ruido', en referencia a todas las polémicas que ahan salpicado a su partido, y por ende, a su candidatura, en la pasada carrera electoral.

'El partido enfrentó casos en los tribunales federales en contra del Estado Libre Asociado, casos de corrupción que han tocado directamente la institución, (en definitiva) un escenario complicado. Ahí estuvimos trabajando, de frente, hablándole al país alejados de los partidos políticos', dijo el Presidente del PPD.

Bernier señaló que, manteniendo la brecha cerrada, ha logrado contener a su dañada institución y a lo que representa. Además, manifestó que, aunque haya perdido, le llena de alegría haber llegado hasta donde logró llegar.

A preguntas de la prensa sobre si abandonaría la política, Bernier aseguró que no, pues continuará siendo el presidente del PPD para continuar reformando la colectividad.

'El Partido Popular tendrá que cambiar, ya yo comencé a caminar con paso firme ese trayecto, pero nos falta mucho por recorrer de cara al futuro. El país podrá contar conmigo y contar con mi familia en el proceso urgente y necesario de transformar a Puerto Rico, y de establecer los puentes para enfrentar los retos difíciles que tiene el país. Debemos distingui,r como parte de este proceso, además, la gran labor que han hecho los candidatos independientes Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre', expresó Bernier mientras recalcó que seguirá dando lucha para transformar al país.

Por su parte, el candidato a comisionado residente, Héctor Ferrer dijo que se siente satisfecho del trabajo que hicieron ante lo que, a su juicio, hace un año era 'imposible', y que 'por poco logran lo posible'.

'Ante toda adversidad, con un partido golpeado, con una mochila cargada que tuvimos que llevar por los pasados meses con métricas que nos ponían a perder por el 12% y el 16 %, perdimos casi por nada. A veces, cuando uno pierde, gana. El Partido Popular le debe a David Bernier su existencia al día de hoy'', expresó Ferrer, al señalar que el PPD mantiene 46 alcaldías, lo que, a su juicio, demuestra que la colectividad sigue en pie y que ahora habrá que rescatarla, reorganizarla y llevarla a la posición que se merece.

Por otra parte, Ferrer recalcó que 'aquellos que le hicieron daño a este Partido, sepan que no nos van a derrotar, sepan que no van a tener espacio y queeste Partido se levantó en un momento dado. Y nos vamos a volver a levantar', manifestó con determinación.

Por su parte, Bernier agradeció a los cientos de puertorriqueños que le dieron su voto, su respaldo y su solidaridad, mientras recalcó que nunca abandonará a su país.

'Desde muy chiquito le he servido a esta isla y me hice disponible para servirle al país. Tengo que darle gracias a los miles de puertorriqueños que creyeron en mis propuestas y en el Puerto Rico con el que siempre he soñado y por el que siempre he luchado' puntualizó Bernier.

Conferencia de prensa de David Bernier y Héctor Ferrer:

NotiCel - David Bernier se dirige al pueblo de Puerto Rico... | Facebook

En cifras electorales actualizadas, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, RicardoRossellóNevares obtuvo 622,324 votos para un 41.86%, mientras que DavidBernier por alcanzó los 579,387 votos para un 38.97%.

Por su parte, el director de campaña del Partido Popular Democrático,FerdinandMercado, informó en conferencia de prensa que los candidatos independientes jugaron un papel importante en la elección y aseguró que fueron estos los que determinaron la elección.

Mientras tanto, los votos que se han reportado para la candidata a comisionada residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP),JennifferGonzález fue de 660,870 con un 48.82%, mientras que para Héctor Ferrer (PPD), 639,464 votos para un 47.24%.

El ex comisionado delPPD,GerardoCruz, informó que elPPDhabía recuperado 18 alcaldías en el 2012, y que la proyección que se presenta es que se retenga 17 de esas 18 alcaldías.

Tristes rostros por parte de los seguidores de la Pava

A diferencia de otros años electorales, la participación en las caravanas del público elector en la isla se ha reducido y, al momento, a la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra, en San Juan, solo ha llegado apenas unas 50 personas.

Una de ellas fue doña Laura Olmo, de 86 años, quien se presentó en la sede delPPDdesde tempranas horas de la mañana, cuando apenas comenzaba a llegar el personal de manejo de la campaña del candidato a la gobernación, DavidBernier. Al preguntarle qué hacía tan temprano en la sede de la colectividad, dijo ' yo, pues qué voy a hacer, esperando a la gente para celebrar. Yo desde chiquita he sido popular y creo en el legado que dejó Luis MuñozMarín', manifestó Olmo.

Doña Laura llegó con el ánimo de unaquinceañeray llena de esperanza en que el candidato DavidBernierlogre el triunfo.

'Estoy aquí con todo el corazón para apoyar aBernier, lo va a hacer y tengo la esperanza de que todo Puerto Rico salga para adelante con él', dijo la mujer.

Por su parte,ElizabethGarcía llegó en horas de la tarde, y dijo que 'yo vine porque creo en DavidBernier, porque creo que es la persona idónea para dirigir este país y me quedaré hasta que se decida que él es el ganador'.

Por otra parte, María IsabelCintrónafirmó que llegó a la sede a pesar de las condiciones del tiempo, pues aseguró entender que éste es el mejor candidato para la gobernación.

'Estaremos aquí hasta que se sepan los resultados, y si no son los que esperábamos, vamos a estar ahí para apoyarlo porque creemos en él', puntualizóCintrón.

Mientras tanto, el director de campaña delPPD,FerdinandMercado, aseguró que llegará más gente entrando la noche, y explicó que la merma de personas que han llegado al partido se debe a que aún hay personas que están votando en los colegios.

Puedes consultar los resultados de las elecciones ofrecidos directamente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aquí:

                

(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno / NotiCel)
Foto: