Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Lúgaro se define como una fuerza política histórica

Bajo la lluvia, y frente a la juventud eufórica, la candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, agradeció el apoyo que recibió durante estas elecciones. Pese a la derrota electoral, la candidata independiente se colocó como la tercera fuerza política en Puerto Rico.

Con un total de 172,422 de votos, y alcanzando un 11.11% del total del escrutinio,Lúgaro hizo historia ubicándose tercera en la candidatura a la gobernación. Una gesta histórica para la primera mujer aspirante por una candidatura independiente a la gobernación de Puerto Rico.

'Hemos logrado consolidar la tercera fuerza electoral más grande que ha visto la historia de este país en casi medio siglo', aseguró la licenciada a NotiCel.

Los jóvenes apostaron por ella, y frente al restaurante Átame en Miramar varios seguidores la alentaron a pesar de la derrota. 'Lúgaro 2020', coreaban, mientras la licenciada se dirigía ante ellos.

'Hoy acabamos con el mito de que la juventud no sale a votar. Hoy acabamos con el mito de que la juventud no le importa. Hoy demostramos que si nos importa, lo que pasa es que no estamos satisfechos con la mediocridad', defendió.

Luego de dirigirse a los jóvenes,Lúgaro compareció ante los medios de comunicación. Ante los problemas reflejados en los comicios electorales, la licenciada aseguró que sobre 5,000 denuncias de irregularidades electorales se dieron a nivel isla, hechos por los cuales acudirá a los foros pertinentes para que se haga justicia.

A su vez, sostuvo que sus electores apostaron por un nuevo modelo político, por la unión, por el criterio independiente, por respetar diferencias, por un liderato capacitado, por ir en contra de la corrupción y del inversionismo político.

'Aunque no ganamos, la contienda electoral hemos elevado el debate público y hemos traído estos asuntos a colación y, definitivamente, hemos dado un golpe a la corrupción, a la ineficiencia y la mediocridad de los distintos partidos', aseguró la licenciada a NotiCel.

Por último, la licenciada indicó que seguirá en la escena política aunque tomar unas decisiones para las próximas elecciones en el 2020 sería muy precipitado.

Ya había realizado sus primeras declaraciones públicas a través de las redes sociales

Instantes previos a su conferencia de prensa en Miramar, la candidata independiente ya había anunciado irregularidades en el sistema electoral a través de una transmisión en vivo por su cuenta deFacebook, en donde hizo eco de varias voces que, también a través de Internet, habían denunciado irregularidades en el sistema electoral.

Entre las alegaciones presentadas, aseguró que las máquinas de escrutinio electrónico no habían leído las papeletas y que el voto se ejerció de manera manual.

'Las máquinas de escrutinio electrónico costaron sobre 30 millones de dólares y no funcionaron' lamentó la candidata.

'Hablé con el secretario de la Comisión (y le expuse) que no existe una línea de fraude', insistió Lúgaro, ante las múltiples quejas emitidas por los electores.

La candidata independiente también realizó declaraciones particulares aNotiCel sobre sus sensaciones tras la noche electoral:

NotiCel - Timeline | Facebook

Alexandra Lúgaro. (Lillinette Díaz)
Foto: