Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcalde electo en Cataño se bajará el salario

En las elecciones del martes los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP) reflejaron cambios en siete alcaldías.

d

Uno de los cambios fue en la alcaldía de Cataño, en la cual Félix 'El Cano' Delgado, ganó por un margen cuatro mil votos de ventaja al alcalde popular José Rosario.

'No me esperaba ganar por cuatro mil votos. Si sentía el cariño y la gente me decía que quería un cambio en Cataño, pero no me esperaba que eso se convirtiera en votos', expresó el alcalde electo en entrevista radial (Noti Uno).

Delgado aseguró que su primera gestión en la poltrona será bajar el sueldo de la posición de alcalde a 5 mil dólares. El alcalde actual le había quitado media hora de trabajo a los empleados y hasta que yo no pueda devolverle esa media hora, yo no me voy a subir el sueldo'.

Según la escala salarial en Cataño, el alcalde debe cobrar 6,500 dólares mensuales.

Por su parte, el candidato a alcalde de Toa Alta, Ángel 'Gary' Rodríguez reaccionó a su derrota contra el titular Clemente 'Chito' Agosto.

'No me queda ningún tipo de remordimiento alguno porque le pusimos todo el empeño, pero el pueblo decidió quedarse con el actual alcalde y eso hay que respetarlo. Se siente uno frustrado porque el pueblo no haya aceptado lo que uno tiene que ofrecerle, pero más adelante vive gente y son buenos vecinos como dicen por ahí', expresó Rodríguez en la misma radioemisora.

Según los últimos resultados de la Comisión Estatal de Elecciones, el PNP ganó las alcaldías de Cataño, Aguada, Aguas Buenas y Ciales. Mientras que el PPD ganó las alcaldías de Loíza, Morovis y Vega Alta.

Félix Delgado (Archivo/NotiCel)
Foto: