Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Cantidad de votos da una ventaja a Charbonier por la presidencia cameral

Los resultados de la contienda electoral de hoy martes despejan el panorama para que la representante María Milagros Charbonier sea la nueva presidenta cameral durante el próximo cuatrenio.

Con un 95% de las papeletas adjudicadas, Charbonier se alzó cómodamente en su colectividad con la primera posición entre los representantes por acumulación, con unos 134,311 votos. El representante José 'Pichy' Torres Zamora fue el segundo novoprogresista que obtuvo más votos, con unos 113,772, tres mil votos menos que el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño,Denis Márquez Lebrón.

Respecto a otros candidatos del PNP que habían expresado su interés por presidir la Cámara, aunque revalidaron en sus respectivos distritos representativos, no cuentan con el claro peso político que acarrea el sumar cien mil votos para sus escaños. Por otro lado, tanto el representante Gabriel Rodríguez Aguiló como Johnny Méndez, se alzaron con la victoria en sus respectivos distritos, necesitando solamente unos 25 mil votos para ello.

La representante Charbonier se ha dado a conocer por sus posturas de corte socialmente conservadoras, alineadas con los grupos religiosos en el ataque al matrimonio entre personas del mismo sexo. Figuró como una de los llamados 'candidatos de fe'. Fue objeto de duras críticas cuando expresó que el salario de un legislador no era suficiente para cubrir sus gastos.

'Deseo agradecer a Dios, sobre todas las cosas, por permitirme servirle a mi pueblo. Desde que llegamos a la Cámara de Representantes en enero de 2013, hemos luchado por mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Hoy, con más ansias que nunca, vamos a redoblar ese esfuerzo. Juntos vamos a levantar a Puerto Rico. No me cabe la menor duda que los mejores días para nuestro pueblo están por venir y para ello trabajaremos incansablemente', comentó la representante por acumulación a través de unas declaraciones escritas la mañana del miércoles.

Lea también:

José 'Quiquito'Meléndezconfirma aspira a la presidencia de la Cámara de Representantes

LornnaSoto endosa a 'Johnny' Méndez como presidentecameral

La representante María Milagros Charbonier (Juan R. Costa)
Foto: