Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Encuentran 72 papeletas válidas abandonadas en escuela de Utuado

Tras la consecución de la jornada de elecciones celebrada ayer, un polemico suceso que podría poner en duda el buen funcionamiento del proceso electoral tuvo lugar en Utuado con la repentina aparición, en la mañana de hoy, de un total de 72 papeletas en los predios de la Escuela Elemental Felix Seijo, situado en dicho municipio, según información aportada por la policía de Puerto Rico.

El desglose de las papeletas halladas corresponde a '19 papeletas municipales, 22 papeletas legislativas y 31 papeletas estatales', según indicó, en declaraciones escritas, la oficial de prensa de la la policía, Ludymar Vélez Pagan.

'[E]n el salón del profesor Omar Vicens Jiménez, se habían encontrado varias papeletas electorales. En las mismas, ya se había ejercido el derecho al voto y se encontraban iniciadas por los funcionarios de colegio', sostiene el informe, a la vez que establece que la querella correspondiente se hizo 'por parte de Elba A. Santiago Hernández, directora de la escuela elemental'.

Según se informó, las papeletas halladas estaban dobladas 'encima de una mesa' y, una vez se personaron al lugar los representantes de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de Utuado, Marilyn González Marrero y al José Rosario González, junto a la policía, estas 'fueron echadas en una caja sellada en presencia de los tres comisionados de los partidos y el secretario municipal, Ramón Bermúdez Morales'.

De igual modo, se indicó que la caja que posee las papeletas será custodiada por la Policía de Puerto Rico, entretanto la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) recoja las mimas.

La investigación del suceso estuvo a cargo del agente Rodríguez del Precinto de Utuado.

(NotiCel | Archivo)
Foto: