Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Independiente Vargas Vidot lidera el voto a senador por Acumulación

El candidato independiente Jose Antonio Vargas Vidot encabezó el apoyo electoral en el apartado de senador por Acumulación. Más allá de esta excepción, los resultados electorales por las candidaturas a representante por Acumulación y senadores por Acumulación reflejaron un amplio predominio del Partido Nuevo Progresista (PNP) sobre el Partido Popular Democrático (PPD).

Representantes por Acumulación:

Tan solo dos de los seis candidatos representantes por acumulación más votados pertenecen al PPD: Manuel Natal Albelo, con el 9.25% del apoyo electoral, y Brenda López de Arrarás, con el 8.53%. El aspirante popular, Jaime Perelló, quedó fuera de la elección al haberse visto reducido a la mitad el apoyo que registró en los pasados comicios electorales de 2012, y que, por entonces, le colocaron a la cabeza de esta lista.

La mayoría corresponderá, pues, al PNP, quien alcanzó la victoria tras posicionar entre los candidatos elegidos a María Milagros Charbonier, quien fue la aspirante más votada, con el 9.49%, seguido del también novoprogresistaNéstor Alonso, que se convierte en el primer representante no vidente en la Cámara Baja tras obtener el 8.12% de los votos, y José 'Pichy' Torres Zamora, que recavó el 8.09%. Por último, el independentista DenisMárquez Lebrón apunta la presencia pipiola, tras conseguir el 8.32%.

Senadores por Acumulación:

Como vencedor absoluto, el candidato independiente al senado por Acumulación, José Antonio Vargas Vidot, se mostró muy satisfecho con los resultados. Le secundauna mayoría casi absoluta del PNP, con la excepción del independentistaJavier Dalmau Ramírez (8.89%). Solo un popular logró colocarse entre los elegidos: Eduardo Bhatia, que logró el 7.23%, el porcentaje más bajo de los seis. Por otra parte, el sustituto de la senadoraMari Tere González, Efraín de Jesús, quedó fuera.

Los aspirantes novoprogresistas elegidos fueron Thomas Rivera Schatz, con el 10.30% de los votos, seguido de Lawrence Seillhamer Rodríguez (7.24%) e Itzamar Peña (7.24%).

Tras su irrumpiente victoria, José Antonio VargasVidotofreció declaraciones a la prensa:

NotiCel - Timeline | Facebook

Puedes seguir todos los resultados actualizados a través de la página web de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Solo tienes que pinchar en la imagen a continuación:

José Vargas Vidot. (Brandon Cruz para NotiCel)
Foto: