PIP se desinfla ante el éxito de los candidatos independientes
Los principales líderes y dirigentes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) esperaron en la sede situada en el 963 de la Avenida Roosevelt, en Puerto Nuevo, San Juan, los resultados de unas elecciones en las que no han obtenido los resultados esperados.
La candidata a la Gobernación, María de Lourdes Santiago, quedó en penúltimo lugar en su lucha por llegar a la Fortaleza, registrando tan solo el 2.12% del apoyo del electorado en toda la Isla. Solamente un candidato, Rafael Bernabe del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), quedó por detrás de Santiago, con el 0.34% del apoyo de la masa votante.
El esperado relevo generacional anunciado por Santiago llegó de la mano de los dos candidatos independientes, AlexandraLúgaroy Manuel Cidre, quienes le adelantaron en los presentes comicios electorales, con el 11.02% y el 5.65% respectivamente, diluyendo los deseos de independentistasde consolidar sus posibilidades.
Puedes consultar los resultados de las elecciones ofrecidos directamente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aquí: