Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Recuento de un pueblo que celebra 'esperanzado el cambio'

Con gritos, fuegos artificiales y hasta bajo la lluvia se escuchaba la consigna 'Puerto Rico necesita un nuevo líder', que cientos de personas repetían en los predios de la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP), en Hato Rey, para celebrar la victoria de su líder y ahora gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares.

Por espacio de cerca de dos horas, estos ciudadanos parecían escuchar gozosos los mensajes de líderes de la Palma como Leo Díaz, Jorge Santini y Jennifer González, mientras ondeaban sus banderas y un grupo de ellos gritaba 'hay esperanza en el pueblo'.

Consecuentemente, Leo Díaz Urbina subió a tarima ante una multitud que parecía celebrar cada una de las palabras emitidas por el candidato no electo. 'Mi compromiso toda mi vida ha ido más allá de posiciones políticas', dijo Urbina, a la vez que catalogó a Rosselló Nevares como 'un hombre íntegro y con la capacidad de unir a nuestro pueblo en esperanza'.

Esta declaración, que elevó nuevamente la palabra 'esperanza' al público, provocó un escenario de gran festejo, con aplausos, gritos y carros que no paraban de hacer sonar su bocina en la calle que rodea la sede, la cual se abarrotó de mujeres, niños, jóvenes y adultos.

'Que viva Puerto Rico… le doy las gracias a todos los que están aquí respaldando una generación de puertorriqueños que viene a hacer el cambio', comunicó González al pueblo novoprogresista. Esta vez, ante tal mención, la multitud continuó celebrando con gritos de aval, entre los cuales figuraron nuevamente las frases de 'esperanza' y 'cambio'.

'Este pueblo necesitaba un cambio así porque no podíamos seguir llenándonos de impuestos', mencionó Arelys Rivera, quien, junto a familiares, dijo estar celebrando 'la llegada del nuevo Plan para Puerto Rico'.

A su vez, y ante el mismo escenario de celebración que no parecía tener intenciones de mermar, se anunció que hablaría Rosselló Nevares.

'Llegó el momento del cambio para Puerto Rico. Llegó el momento de enfrentar la crisis y echar hacia delante… gracias Puerto Rico porque mi compromiso será tener un gobierno abierto para todos, y que le sirvan a todos los puertorriqueños', sostuvo el ahora gobernador electo mientras la gente, a su alrededor, no dejaba de gritar frases como 'eso!', a la vez que solicitaban al también profesor y a su esposa Beatriz Areizagaun 'beso'.

No obstante, el discurso de líder de la colectividad novoprogresista se vio empañado por una fuerte lluvia que, aunque no produjo el desalojo de la masa allí reunida, sí provocó que algunas disminuyeran su celebración 'esperanzada en el cambio', lo que hizo que procedieran a retirarse de las calles que rodeaban la tarima que conmemoró la elección a Fortaleza del también presidente de la Palma.

La gestión de Rosselló Nevares dará inicio a principios de enero del año entrante.

(Juan R. Cuesta)
Foto: