Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Aseguran renovar PPD es un asunto imprescindible

Tanto ex candidato a la Comisaría Residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer, como el director de Campaña de dicha colegiatura, Ferdinand Mercado, coincidieron en que su partido debe afrontar un profundo proceso de transformación de cara al futuro, asunto que, según Ferrer, ya dio comienzo bajo su presidencia, en el año 2009.

'Como presidente, traté de abrir el partido a todos los sectores del país. Lo que pasa es que había mucha resistencia, aunque yo logré varios cambios como la vicepresidencia de las mujeres y la organización LGBTT. Los partidos tienen que ir cambiando y ajustándose a los tiempos, y el Partido Popular tiene que buscar un norte, no puede ser un clon del Partido Nuevo Progresista (PNP)'.

Según Ferrer, el proceso de transformación de la colectividad popular siempre se enfrentó a fuerzas inmovilistas que ralentizaronla necesaria transformación y reconfiguración de su institución. Por otra parte, lamentó que los intentos de cambio se hayan dado en tan breve espacio de tiempo. El representante indicó que no se puede esperar a que lleguen las elecciones para organizar el partido y estructurarlo.

Del mismo modo, indicó que 'lamentablemente, en los últimos 20 años ambos partidos han representado lo mismo, excepto desde el punto de vista ideológico', dijo Ferrer.

CuandoNotiCel le cuestionó qué sectores fueron los que se opusieron a posibles cambios en la colectividad, Ferrer no quiso dar mayores detalles. Sin embargo, recalcó enigmático que, cuando fue presidente del PPD, enfrentó mucha resistencia, al igual que lo hizo el doctor David Bernier.

Al cuestionárselesi seguiría en la política, dijo que la misma 'es un proyecto de vida para mí, continuaré haciendo proyectos y trabajando'.

Por su parte, el director de campaña del PPD, Ferdinand Mercado, aseguró que, desde la colegiatura de la Pava, todavía se encuentran inmersos en el análisis de los resultados de las elecciones. Afirmó que el presidente de la colectividad, David Bernier, realizaría la evaluación pertinente sobre lo que entienda necesario en términos de enfocar los rieles de la colegiatura de cara al futuro.

'Durante su campaña,Bernier hizo alusión a la necesidad de una entidad política como el PPD para incorporarse al paso de los tiempos y responder, así, a la necesidad de un electorado que, en esta ocasión, se comporta de una manera distinta y se ubica de manera consistente detrás de los candidatos independientes, aún sabiendo que hay una imposibilidad de que esos candidatos puedan resultar electos', expresó Mercado, mientras indicó que son factores que hay que evaluar antes de tomar determinaciones de hacia dónde se dirige la colegiatura.

Asimismo, Mercado indicó que, de cara al futuro, la Pava se reformará para adoptar propuestas de los candidatos independientes, para que se puedan poner en vigor a través de un instrumento político con viabilidad de ganar unas elecciones. Aseguró, por último, que el PPD tendrá que estar abierto a las propuestas de todos los sectores para que se dé la transformación predicada.

Carmen Yulín Cruz, Héctor Ferrer, David Bernier y Alexandra Fuentes. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: