Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

La curiosa presencia de 'Toñito' Silva en el nombramiento de 'Johnny' Méndez

Tras la celebración del caucus realizado ayer por los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) de la Cámara Baja, en donde se decidió que el nuevo presidente de la legislatura sería Carlos 'Johnny' Mendez, un hecho llamó especialmente la atención: la presencia del exrepresentante Antonio 'Toñito' Silva, cuyo rostro se vio entre los allí reunidos junto a Jose 'Nuno' López, Jose Jimenez Negrón y el ex alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Este medio cuestionó a Méndez acerca de la participación que Silva pudo tener en dicho el caucus, a lo que respondió que 'no tuvo ninguna participación, él es muy amigo mío, fue compañero mío en la Cámara de Representantes y estaba allí en solidaridad. También estuvieronNuno, Jiménez Negrón y Santini. Ellos son amigos que quisieron estar conmigo en ese momento', expresó.

Sin embargo, el presidente electo de la legislatura no quiso pronunciarse respecto a si dichos compañeros ocuparán puestos de asesoría dentro de la Cámara.

'El compañero Toñito Silva, en estos momentos, se dedica a otros negocios. No sé cuáles son sus planes', expresó Méndez.

Sin embargo, a pesar de su indeterminación en las respuestas, sí indicó que 'nada los descalifica', y que lo único que los podría descalificar sería algún asunto legal. Finalmente, concluyó con la afirmación de que, por el momento, no ha considerado brindarles ningún contrato.

Méndez tampoco quiso precisar quiénespodrían ser nombrados a presidir las Comisiones, limitándose a precisar que continúa con las evaluaciones y auscultando los intereses de sus homólogos.

'En este momento, no he tomado una determinación. Cuando (eso suceda), haremos una conferencia de prensa y agruparemos todas las Comisiones que sean de desarrollo económico, todas las que sean de seguridad, las de gobierno... , y, entonces, haremos los anunciamientos', detalló Méndez.

Pese a la escasa dirección y precisión de sus respuestas, cabe recordar que ayer el presidente electo a la Cámara indicó a este medio que MaríaMilagros 'Tata' Charbonier y el representante José Enrique 'Quiquito' Meléndez estaban siendo evaluados para presidir alguna Comisión.

De igual modo, el Representante destacó que lo primero que hará una vez entre en funciones, será anunciar las Comisiones Constitucionales de Hacienda y Gobierno. Después, se reunirá con el actual presidente en funciones, Roberto Rivera Ruíz de Porras, para presentarle la certificación del partido e iniciar el proceso de transición.

Por último, Méndez prefirió no comentar sobre la investigación de Justicia acaba de abrir contra el expresidente cameral, Jaime Perelló Borrás, e indicó que prefería 'dejar que todos los procesos corran conforme establece la ley'.

Lea también:

Carlos 'Johnny' Méndez es elegido presidente de la Cámara de Representantes (galería)

'Johnny' Méndez confiado en llegar a la presidencia cameral

El exrepresentante Antonio “Toñito” Silva (NotiCel | Archivo)
Foto: