Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Senadores anticipan sesión extraordinaria esta semana

El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal Jose Torres, anticipó el martes que en la sesión extraordinaria que está por convocar el gobernador Alejandro García Padilla para el 17 de noviembre, habrá muchos nombramientos. La sesión coincide con el día en que se debe reunir la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

'Hay proyectos que se quedaron pendientes en la pasada sesión por falta de tiempo para aprobarlo, proyectos que tienen informes positivos, pero el listado final lo someterá el gobernador', añadió el senador.

Expuso que entre los proyectos está el que tiene que ver con el Sistema de Retiro y varias iniciativas de varios legisladores.

De igual modo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo que para la sesión extraordinaria hay entre 30 y 40 proyectos en agenda, así como los nombramientos a jueces y fiscales.

'Lo que a mí me quita el sueño no es la deuda. A mí lo que me quita el sueño son las pensiones. El dejar a los viejitos que no les llegue el cheque porque la alcancía se acabó, y la alcancía está bien bajita. El día que eso ocurra empieza la crisis humanitaria en el país', dijo Bhatia en conferencia de prensa.

Del mismo modo, el presidente del Senado afirmó que entre '30 o 40 proyectos se quedaron (fuera) porque no había tiempo', confirmando también que, en lo que respecta a los nombramientos de jueces y fiscales que tendrán lugar en la sesión extraordinaria, calculó que existe un total de '275 candidatos para 14 posiciones'.

El gobernador García Padilla anticipó que gran parte de los nombramientos que hará son para la judicatura. También señaló en entrevistas previas que podía ser más de una sesión extraordinaria.

Al centro, Aníbal José Torres (Archivo / NotiCel)
Foto: