Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alberto Bacó defiende el viaje de García Padilla a España

El presidente del Banco Gubernamental de Fomento(BGF), Alberto Bacó, justificó la participación del gobernador saliente, Alejandro García Padilla, en el foro Puerto Rico, destino global que fue organizado por el periódico El País y el grupo PRISA en España.

Bacó restó importancia a las críticas recibidas al viaje oficial del primer mandatario por la importancia que tiene ese foro en la promoción de Puerto Rico para su desarrollo económico.

'El gobernador está representando a Puerto Rico y estamos trabajando hasta el último día. Los eventos son muy importantes, proyectan a Puerto Rico. Y Puerto Rico está en una crisis que no se puede seguir dejando que sean otros. Nosotros tenemos una responsabilidad todavía como administración saliente hasta dic 31', señaló Bacó.

García Padilla salió para España donde, además, participará en varios encuentros del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en los que líderes empresariales, políticos y sociales de Iberoamérica se darán cita para discutir estrategias y oportunidades de desarrollo económico, se informó en una declaración escrita de la Fortaleza.

'Estas iniciativas, impulsados por la administración de García Padilla, tienen como finalidad el continuar fortaleciendo los lazos con España y extender la ruta de internacionalización de Puerto Rico en Europa. Durante su visita, el gobernador, dará continuidad a los esfuerzos de promover el país como destino idóneo para la inversión, hacer negocios y seguir posicionando el nombre de Puerto Rico en el exterior', indica la comunicación circulada por la Fortaleza.

El también secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio(DDEC) insistió en la necesidad de darle seguimiento a los esfuerzos de promover el país como destino idóneo para la inversión y para hacer negocios.

'El foro de El País es uno de los foros más prestigiosos que existe en España y las personas a deponer allí son las personas que ayudan… A Puerto Rico lo tenemos que poner en alto, el desarrollo económico no puede esperar', sostuvo el funcionario.

Insistió además que la inversión monetaria es mínima con relación a los beneficios que tendrá para la economía de Puerto Rico su participación en dichos foros.

Normal

false

false

false

ES-PR

JA

X-NONE

/* Style Definitions */

table.MsoNormalTable

{mso-style-name:'Table Normal';

mso-tstyle-rowband-size:0;

mso-tstyle-colband-size:0;

mso-style-noshow:yes;

mso-style-priority:99;

mso-style-parent:'';

mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;

mso-para-margin-top:0in;

mso-para-margin-right:0in;

mso-para-margin-bottom:8.0pt;

mso-para-margin-left:0in;

line-height:150%;

mso-pagination:widow-orphan;

font-size:11.0pt;

font-family:Calibri;

mso-ascii-font-family:Calibri;

mso-ascii-theme-font:minor-latin;

mso-hansi-font-family:Calibri;

mso-hansi-theme-font:minor-latin;

mso-ansi-language:ES-PR;}

García Padilla estará de regreso este fin de semana, pero no se reintegrará a labores hasta la próxima semana. Se informó que el gobernador saliente se tomará unos días de descanso con su familia. El secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, fungirá como gobernador interino hasta el regreso de García Padilla a la isla.

El presidente del BGF declaró que el viaje del gobernador busca impulsar el comercio en Puerto Rico.(Josian E. Bruno/NotiCel)
Foto: