Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rey de España recibe a AGP en su 'viaje de trabajo'

A la vez que deja pendiente de revisar un Plan Fiscal y de que su gabinete enfrenta unas tensas vistas de transición, el saliente gobernador, Alejandro García Padilla, tuvo audiencia hoy con Su Majestad Felipe VI para 'propiciar alianzas'.

El encuentro fue en el Palacio de La Zarzuela (Madrid) y al Gobernador lo acompañó el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Jorge Sanders, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ibáñez.

La Casa Real describió el encuentro como 'con ocasión de la Visita de Trabajo que realiza a nuestro país, donde asistirá a la Tribuna América de Inversión durante los días 22 al 25 de noviembre'.

'Este encuentro sirvió para estrechar vínculos entre ambos países, con el fin de continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y propiciar alianzas que redunden en beneficios bilaterales para ambas economías. Asimismo, los líderes conversaron sobre la necesidad de reafirmar la hispanidad que define la identidad puertorriqueña y la necesidad de defenderla ante los cambios sociales que experimenta la isla', dijo La Fortaleza.

Justo ayer, en las vistas de transición, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, defendió el viaje del Gobernador ante las críticas.

Audiencia del Rey al Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

https://t.co/g3wDG5xXja

pic.twitter.com/XTrr5gf2XU— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal)

November 22, 2016

Su Majestad Felioe VI y el gobernador Alejandro García Padilla. (Suministrada)
Foto:
Su Majestad Felioe VI y el gobernador Alejandro García Padilla. (Suministrada)
Foto: