Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Amuletos de Rosselló padre para la juramentación de su hijo (galería)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, juramenta al cargo utilizando la misma Biblia con la que juramentó su padre, el exgobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló González. Además, Rosselló Nevares usará las mismas yuntas de camisa que usó su padre cuando se convirtió en gobernador de Puerto Rico por primera vez en el 1993.

Por su parte, la Primera Dama entrante Beatriz Rosselló reveló hoy que la vestimenta de la hija de ambos, Claudia Beatriz, es simbólica por partida doble.

'El traje de Claudia fue confeccionado por una diseñadora de Moca, pueblo de mi familia paterna,' dijo la Primera Dama entrante. 'Y lleva detalles en mundillo hecho en Puerto Rico porque para nosotros es importante inculcarle a nuestra hija nuestras tradiciones y cultura - - El mundillo es un arte hermoso de nuestra Isla - en especial de Moca - y quiero que todos lo valoren y admiren, el trabajo de nuestra gente es inigualable', dijo.

Claudia Beatriz lleva un vestido en estopilla color rosado y un tocado en mundillo bordado con diminutas perlas, creación de la diseñadora de moda de niños, Michelle Ann. La diseñadora de modas se inspiró en la cultura y tradiciones puertorriqueñas a petición de la Primera Dama entrante, por lo que decidió resaltar la elegancia del diseño con puntillas, pasacintas, bordados y encajes hechos 'a la antigua, en mundillo, para darle un valor sentimental y puertorriqueño a la pieza'.

'Acogí inmediatamente la idea de la Primera Dama porque para mí es muy importante que nosotros, los jóvenes puertorriqueños, mantengamos nuestras tradiciones y raíces', dijo la diseñadora mocana en un comunicado distribuido por el equipo de comunicaciones del nuevo gobernador.

La Primera Dama vestirá ropa del diseñador Gustavo Arango.

'Agradezco a la señora Beatriz Rosselló y a su equipo de trabajo por confiar en mí y permitirme ser parte de este día tan especial,' dijo por su parte Arango. 'La sencillez, don de gente y elegancia de la Primera Dama me permitió crear este ajuar exclusivo para ella - - Dios la bendiga'.

Durante la Toma de Posesión en el Capitolio, Beatriz Rosselló llevará un vestido línea A en seda color marfil, cuello en V y mangas cortas en encaje Chantilly también en tono marfil. Para la Cena de Estado en el Antiguo Casino en la noche, la Primera Dama lucirá un vestido de gran gala en capas de muselina de seda azul marino y negro, con detalles drapeados en la cintura y la espalda, y manguillos bordados en canutillos negros y pedrería.