Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Fortaleza detalla disposiciones de primeras órdenes ejecutivas

La rama ejecutiva se dispone a detallar las razones y funciones de las órdenes ejecutivas emitidas el lunes por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Estos mandatos iniciales del PrimerEjecutivo pretenden aminorar los gastos de agencias de gobierno mediante una reducción de 20% en puestos de confianza y en 10% los gastos operacionales de todas las dependencias del estado.

En un aparte con los medios previo a una rueda de prensa en la Fortaleza, el gobernador interino, Luis Rivera Marín, explicó que en adelante los nombramientos para puestos de confianza serían procesados por la oficina del secretario de la gobernación.

Otras acciones responden a exigencias impuestas por la ley federal PROMESA, en cuanto la emisión expedita de permisos de construcción y la creación de un Grupo Interagencial de Proyectos Críticos para la Infraestructura.

Mientras el Centro de Oportunidades Federales (COF) también se constituyó por orden ejecutiva y la implantación del modelo de Presupuesto Base Cero también entraron en vigor. Rivera Marín afirmó que el gobernador ya designó la persona que estará a cargo del COF.

Lea también

Reciclaje de estrategias en la orden de emergencia de Rosselló (análisis)

Representante del PIP califica como refritos órdenes ejecutivas de Rosselló