Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Entre deudas y la crisis, jura 'Betito' como alcalde de Toa Baja (galería)

En medio de una crisis fiscal enmarcada por más de 200 millones de dólares en deuda, y bajo la consigna de una gestión con plan de 'dialogo comunitario', juramentó a su cargo el domingo el ya alcalde en funciones de Toa Baja, Bernardo 'Betito' Márquez, en una ceremonia que 'no incurrió en gasto alguno de fondos públicos'.

La ceremonia contó, además, con la presencia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien adelantó que como parte de las iniciativas en Toa Baja y respetando la idea del ejecutivo municipal 'de que no se venda el patrimonio de nuestro pueblo', se ha comenzado comunicación para la creación de una Alianza Público Privada (APP) mediante la concepción de un centro de reciclaje.

'Tan pronto culminó el proceso electoral comenzamos una conversación y ‘Betito' procuró alternativas para su pueblo. Su prioridad es empoderar a cada toabajeño. Élvio unos edificios que no se están utilizando y estamos trabajando para usarlos como un centro de reciclaje mediante una APP que ya se esta trabajando. Estoy aquí hoy para dejarle saber que vamos a estar colaborando con usted, que queremos echar a nuestro pueblo adelante', sostuvo el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En medio de una pequeña tarima amarrilla rodeada de toabajeños, Márquez continuó su discurso de una nueva gestión basada en el dialogo comunitario que dará inicio con el desarrollo de un Instituto de Cooperativismo y Participación Ciudadana que se dividirá en 4 regiones y realizará una serie de diálogos para identificar 'las necesidades apremiantes' de los ciudadanos con el fin de que el municipio pueda 'establecer prioridades e identificar recursos'.

'Estas gestiones no requieren demasiados recursos pero tienen un potencial inmenso de cambiar la cultura y mentalidad de nuestro pueblo; pasar la pasividad y la espera de soluciones a la participación, el activismo y la responsabilidad social', mencionó Márquez en un discurso que tuvo siempre presente la difícil situación económica que atraviesa el ayuntamiento.

TJustamente, tomando en cuenta lo apremiante de una buena gestión económica, el primer ejecutivo reiteró que su administración no estará basada en 'construir ni una cancha ni un parque más', sino que se dedicará a 'llenar las facilidades existentes con múltiples actividades'.

En los actos hicieron presencia los senadores Carmelo Ríos, Larry Seilhamer, José Aponte Hérnandez y Migdalia Padilla.