Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Cruz Soto tilda medida de González como 'la estadidad en un lay away plan'

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reconoció que el actual estatus del Estado Libre Asociado de Puerto Rico 'como está es territorial y colonbial'. De este modo, 'no es viable cinluirlo en uan consulta de estatus'.

Sin embargo, criticó hoy, lunes, en entrevista radial (Radio Isla) que el proyecto presentado por la comisionada residente Jenniffer González se trata de 'la estadidad en un lay away plan' y no de una 'petición de acta de admisión hoy'.

También opinó que hay tres proyectos de estadidad: el de González, el Plan Tenesí del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el del presidente senatorialThomas Rivera Schatz.

Asimismo, Cruz Soto indicó que un voto por Rosselló no significó un voto por la estadidad porque 'entonces la estadidad sacó un 42 por ciento, por lo tanto la mayoría de la gente no quiere la estadidad'.

Tan pronto como el miércoles, la Legislatura pudiera comenzar a discutir la medida de administración para convocar otro plebiscito deestatus. La mayoría legislativa ha adelantado que el proyecto contempla que la consulta se realice en mayo de 2017.

Lea también

PPD unirá fuerzas de varios sectores para mostrar que no hay apoyo a la estadidad

Jenniffer González y Ricardo Rosselló (Archivo / NotiCel)
Foto: