Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernador nombra al ayudante general de la Guardia Nacional de P.R.

El pasado 8 de enero, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, nombró al general Isabelo Rivera como ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico. No fue hasta hoy, viernes, que ladesde Fortaleza se informó la designación.

El general Rivera se comisionó como segundo teniente por medio del programa ROTC de la Universidad de Puerto Rico y ha ocupado varios puestos dentro de la Guardia Nacional, entre ellos, comandante de compañía, comandante de batallón, oficial de Propiedad y Presupuesto de la Guardia Nacional y jefe de Estado Mayor Conjunto, entre otros.

Su educación civil incluye un bachillerato en Economía de la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico y un juris doctor en Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Además, la educación militar del general Rivera incluye cursos de finanzas, administración de suministros, desarrollo logístico, antiterrorismo y defensa Interamericana, entre otros.

El general Rivera es miembro de la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, de la Asociación de Oficiales de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de la Sociedad Americana de Auditores Militares.

Las condecoraciones y reconocimientos del ayudante general incluyen medallas de Servicio Superior de Defensa, Servicio Meritorio, Encomio y Logro del Ejército, Logros de la Reserva del Ejército, Servicio de Defensa Nacional, Servicio del Ejército, Servicio Nacional, así como tres medallas de la Reserva de las Fuerzas Armadas.

(Archivo / NotiCel)
Foto: