Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Yulín sin retadores para vicepresidencia, Ferrer y Acevedo Vilá quedan enfrentados

El proceso de candidaturas en el Partido Popular Democrático (PPD) cerró esta tarde sin que se presentaran retadores para la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto en su candidatura a la posición de Segunda Vicepresidenta y, como se había adelantado, quedaron el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y el excandidato a comisionado residente, Hector Ferrer, enfrentados por la presidencia.

Sobre las demás posiciones disponibles, el Secretario General de la pava, Javier Echevarría, dijo que: 'en la candidatura a miembro por acumulación se encuentran el alcalde de Caguas William Miranda Torres y el Sr. Luis Galarza. Además de ello presentaron candidaturas por el distrito de Ponce el alcalde de Peñuelas Walter Torres y el Lcdo. Juan Medina. Por el distrito de Guayama, el alcalde de ese municipio Eduardo Cintrón y el Sr. Jesús Torres. En el distrito de Carolina se sometió la candidatura del alcalde de esa ciudad José Carlos Aponte Dalmau y el alcalde de Luquillo Jesús 'Jerry' Márquez. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, no está siendo retada en su aspiración de ocupar la Segunda Vicepresidencia del Partido.'

El proceso electoral será celebrado el domingo 26 de febrero de 2017 en el teatro Ernesto Ramos Antonini de Barceloneta a partir de las 9:00 a.m.

Finalmente indicó el Secretario que 'durante la celebración del Consejo General recibiremos el mensaje del Presidente David Bernier y seleccionaremos los lideres que dirigirán el Partido durante este complejo panorama que se nos presenta.'

'Estamos seguros que de este proceso de votación saldrá un PPD unido para enfrentar los retos de País que nos depara el futuro', concluyó.

Carmen Yulín Cruz, Héctor Ferrer y David Bernier. (Archivo / NotiCel)
Foto:
Carmen Yulín Cruz, Héctor Ferrer y David Bernier. (Archivo / NotiCel)
Foto: