Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernador niega planes para traer el Disney del Caribe a Roosevelt Roads

Al presente el gobierno no se encuentra conversaciones para establecer un proyecto de 'Disney del Caribe' en la antigua base naval Roosevelt Roads, confirmó el miercoles el primer ejecutivo, Ricardo Rosselló Nevares.

'Nosotros no hemos comenzado ningún tipo de conversación oficial con nadie. Lo que sí, se refería, y yo hice alusión a lo mismo cuando firme la ley (de Alianzas Público Privadas), yo dije que nuestra intención era poder reclutar a los Disneys del mundo y a los Harvards, MITS para que pudieran ser parte de este tipo de Alianza Publico Privada (A-P-P) y que vieran los grandes activos que tiene Puerto Rico', explicó el gobernador en rueda de prensa.

Sus expresiones se dieron durante el anuncio de para celebrar una cumbre de A-P-P's denominada 'P3 Summit Puerto Rico' a celebrarse en abril los días 6 y 7.

Aunque la administración de gobierno ha demostrado interés en poner en marcha un proyecto de desarrollo para esos terrenos, ubicados en Ceiba, Rosselló Nevares indicó que al momento estas iniciativas no se han deliberado formalmente.

'En términos del proceso para ver cuál va a ser el desarrollo de Roosevelt Roads, eso todavía está en estado embriónico. Pero lo que sí puedo decir es que tenemos un compromiso de ser bien agresivos y no permitir que pase otro cuatrienio y tengamos un gran activo como Roosevelt Roads que siga siendo un monumento al fracaso', sentenció.

Esta semana el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, dijo a El Nuevo Día que la administración vislumbra atraer proyectos de desarrollo en la antigua base naval, incluyendo el establecimiento del denominado 'Disney del Caribe', que sería uno de los primeros proyectos que emprenderían allí.

Por otra parte, la empresa Disney también negó ayer tener planes para establecerse en Puerto Rico, aunque afirmaron que la isla es un mercado de atractivo.

gobernador Ricardo Rosselló en el P3 Summit (Archivo / NotiCel)
Foto: