Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Acevedo Vilá o Héctor Ferrer? Listo el PPD para elegir a su presidente

El Partido Popular Democrático (PPD) se apresta mañana a elegir al presidente de su colectividad en un proceso que tendrá como protagonistas al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y al exaspirante a la Comisaría Residente en Washington, Hector Ferrer.

En una movida inesperada para algunos,AcevedoVilápresentó su candidatura para presidir el cuerpo el pasado1erode febrero ante casa llena en las inmediaciones del Comité Central delPPD. Ese mismo día, elexgobernadordisipó dudas sobre si, en efecto, su aspiración miraba nuevamente a la silla en Fortaleza.

'La contienda no tiene nada que ver con la gobernación del 2020. Reitero, no me interesa la candidatura a la gobernación. Las cosas que hay que hacer en este partido en el 2017 y 2018 hay que hacerlas con total libertad y no pensando si me va a costar votos', sostuvo elexmandatario.

Algunos de los políticos que hicieron presencia durante este anuncio y remitieron su aval aAcevedoViláfueron Manuel Natal yAníbalJosé Torres.

Por su parte, la aspiración de Héctor Ferrer a la misma posición estuvo más temprano en el juego y cuenta con la aprobación de líderes como la alcaldesa de San Juan, CarmenYulinCruz y el actual presidente del partido, DavidBernier.

'Para mí es un privilegio nuevamente de mostrar mi intención de presidir el Partido Popular Democrático y a esos efectos he presentado el día de hoy la documentación necesaria para que se me evalúe por el comité clasificador del partido y entrar en la contienda hacia la presidencia de la colectividad', dijo Ferrer alpresentar su postulación el pasado 24 de enero.

Según indicó Luis Camacho a NotiCel, oficial de prensa del Partido, el procesoen el que los populareselegirána su presidentealbergará '571 delegados con derecho al voto'. El mismo tendrá lugar en el Teatro Ernesto RamosAntoniniydará inicio a las 9 de la mañana.

La votación se cerraráa la 1:00pm. Se espera que a eso de las 2:30pmesté listo el resultado.

(Archivo / NotiCel)
Foto: