Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PPD inicia su transición

Ya iniciadas las labores que culminarán con un nuevo presidente en el Partido Popular Democrático (PPD) catapultando así al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá o a Hector Ferrer a este puesto, David Bernier, quien aún preside el cuerpo, emitió un mensaje de despedida como parte del inicio de transición en la colectividad.

'Orgulloso del esfuerzo, agradecido de quienes me brindaron su confianza y comprometido en continuar sirviéndole a la patria con el corazón', colgó en su cuenta de Twitter, Bernier, quien hizo público su apoyo a Ferrer para dirigir el PPD.

Por su parte, los líderes que se enfrentan en la votación que cuenta con571 delegados, se mostraron positivos, también a través de las redes sociales.

'Hoy votamos por la unidad de nuestro partido, para fortalecerlo, para reorganizarlo, para que fiscalice al PNP, para defender a Puerto Rico', sostuvo el exaspirante a la Comisaría Residente en Washington.

Mientras, el exgobernador fue mucho más enérgico en su mensaje indicando que como parte de sus conversaciones con varios delegados que ejerceran su voto hoy, 'recojo el reclamo de unos miembros de este Partido que exigen ser escuchados. De una base que no quiere simplemente ejecutar lo que el partido a nivel central decide; quiere ser parte de las decisiones'.

De igual modo, AcevedoVilá hizo un llamado para que la colectividad, antes de emitir su voto, cuestione varias interrogantes entre las cuales figuran: '[q]uién tiene la experiencia, la capacidad, la estrategia y la voluntad para ayudar a la base a tomar las decisiones que este partido necesita. Quien puede representarnos mejor en la lucha que hay que dar en Washington para detener la intentona estadista.

Según el exmandatario, las respuestas a estas preguntas deberían ser las bases que sienten la decisión en la urna.

'Si al hacerte estas preguntas, te convences que el amigo Héctor Ferrer es la mejor persona, pues vota así. Pero si te convences que tengo la capacidad, experiencia, voluntad, contactos y determinación para hacer lo que hay que hacer por este partido en los próximos dos años, dame tu confianza y no te voy a defraudar. Lo hice anteriormente por este partido y lo volveré a hacer', detalló en su cuenta de Facebook.

Acevedo Vilápresentó su candidatura para presidir el cuerpo el pasado1erode febrero ante casa llena en las inmediaciones del Comité Central delPPD. Ese mismo día, elexgobernadordisipó dudas sobre si, en efecto, su aspiración miraba nuevamente a la silla en Fortaleza.

Por su parte, Héctor Ferrer hizo lo propio un mes antes que el exmandatario. Ferrer encabezó su aspiración a presidir el partido junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, quien se perfila como posible vicepresidenta de la colectividad.

Al momento, las votaciones del PPD en las que participarán los delegadosestán abiertas hasta la 1:00pm, según informó a NotiCel, Luis Camacho, oficial de prensa del partido.

(Archivo / NotiCel)
Foto: