Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Mensaje del gobernador deja algo que desear (documentos)

Una vez culminado el mensaje del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la lluvia de criticas no se hizo esperar y es que la minoría popular tanto de la Cámara de Representantes como del Senado dijeron que el mensaje de Estado del primer ejecutivo defraudó no solo a la asamblea legislativa sino al pueblo de Puerto Rico porque no hubo un plan fiscal real.

'El mensaje del gobernador fue un mensaje que es típico , tradicional de la visión obviamente de gobierno, de la situación que tiene el gobierno hoy. Pero lo que eran las expectativas del día de hoy, no solamente de la asamblea legislativa, sino del país que busca analizar un plan para poder ver las soluciones, no podemos porque no tenemos un plan ahora mismo en nuestras manos , lo que él esboza en su mensaje no tiene los detalles sustantivos que uno puede establecer cómo es la implementación en el área de los recortes ', sostuvo el representante Rafael ‘Tatito' Hernández, expresidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

De igual modo el legislador criticó cómo Rosselló Nevares dijo en su mensaje que recaudará fondos simultáneamente, reduciendo los gastos gubernamentales.

'Estamos esperando el plan, desde el punto de vista del mensaje es uno político pero lo que fueron nuestras expectativas estamos defraudados', expresó Hernández mientras aseguró que lo que presentó el gobernador 'fueron puras fantasías'.

Por su parte el expresidente senatorial, Eduardo Bhatia dijo que 'el plan que presentó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares a la Junta de Control Fiscal (JCF) es un plan que no se puede sustentar, que no tiene zapata, un plan que no tiene columnas Dónde está el plan? Todo plan fiscal tiene que tener 3 cosas, primero cuánto van a ser los recaudos y cómo se van a allegar. Aquí el gobernador dice que por arte de magia la economía va a crecer y ante ese crecimiento vamos a conseguir esto, punto y se acabó pero y qué es eso?', declaró Bhatia mientras cuestionó de dónde saldrán los recaudos.

De igual modo la minoría popular cuestionó porqué el gobernador en su mensaje de Estado no habló de la deuda. Y sostuvieron que la JCF, no aceptará el plan que presentó la administración de Rosselló porque ' no hay nada'.

'A lo mejor esa es la apuesta del equipo de Rosselló que sea la Junta la que imponga el detalle de lo que va a pasar, a lo mejor pero esta noche nos quedamos vacíos todos de entender qué fue lo que hicieron', concluyó Bhatia.

Entre tanto, la mayoría novoprogresista se limitó a consignarse al mensaje del primer ejecutivo al sostener que 'la reestructuración de la deuda más que nada, el cinturón se lo va a poner el mismo gobierno mediante el aumento de los recaudos por la reforma contributiva es lo que va a permitir todo esto así que nosotros vamos a esperar que llegue el proyecto del señor del gobernador ', expresó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny' Méndez.

Por su parte el presidente senatorial, Thomás Rivera Schatz vanaglorió el mensaje emitido por el gobernador al asegurar que Rosselló Nevares presentó iniciativas de desarrollo económico que permitirán una inversión mayor en la isla.

De otro lado, cabe destacar que los miembros de la legislatura del Partido Nuevo Progresista parecieron contradecirse pues el senador Larry Seilhammer indicó a NotiCel en la antesala del mensaje del primer ejecutivo que Rosselló no discutió el plan fiscal con la legislatura. Sin embargo, luego del mensaje los presidentes del cuerpo legislativo dijeron que el gobernador compartió con ellos la información del plan fiscal.

Primer Mensaje sobre la Situación del Estado de Ricardo Rosselló_23382

Plan Fiscal febrero 2017_23383

El gobernador Ricardo Rosselló mientras ofrece su primer mensaje de estado (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: