Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Departamento de Justicia no encuentra querella oficial contra O'Neill

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que, luego de realizar una revisión de los expedientes en la agencia, no encontró una querella oficial asignada, ni relacionada a algún caso de hostigamiento sexual contra el alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill García.

'Ante tal inexistencia, el Departamento de Justicia está impedido de iniciar una investigación criminal, en ausencia de un querellante que inmediata o eventualmente, preste juramento sobre los alegados hechos delictivos', detallan en un comunicado de prensa.

Por otro lado, pese a varios intentos de este medio establecer entrevista, la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, al igual que la Oficina de la Procuradora de la Mujer, no ha emitido reacciones a las recientes novedades del caso del alcalde de Guaynabo.

Hector O'Neill fue demandado por una mujer policía por hostigamiento sexual, pero recientemente ha salido a relucir que el caso fue transado y tanto la querellante como su pareja recibieron un pago.

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: