Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernador solicita a Justicia investigación sobre caso O'Neill

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares solicitó hoy, domingo, al Departamento de Justicia iniciar una investigación relacionada a los señalamientos contra el alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill.

'Le estoy solicitando a la secretaria de Justicia que se proceda a investigar los alegados actos de hostigamiento sexual que públicamente se le imputan al alcalde Héctor O'Neill; las circunstancias en que se produjo el llamado acuerdo entre las partes y el origen de los fondos con que se pagó dicha transacción', sostuvo en declaraciones escritas,Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo solicitó además que 'los hallazgos de esa investigación, en la cual se le deben garantizar los derechos a todas las partes, deberán ser remitidos a la Oficina del Fiscal Especial Independiente, para que, conforme el ordenamiento legal, se proceda según corresponda'.

'El interés público reclama transparencia total en esta investigación y es responsabilidad del Gobierno asegurarse que las investigaciones se realicen correcta y diligentemente, garantizando los derechos de todos los involucrados en esta lamentable situación', declaró el mandatario.

Estas declaraciones se dan luego de que l a primera dama, BeatrizArreizaga, declarara que bajo el mandato del gobernador Ricardo Rosselló Nevares no hay espacio para la impunidad en casos por hostigamiento sexual como el que ronda al actual alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

Procuradora de la Mujer reacciona y sostiene que participará de investigación:

La Procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, reiteró hoy que la dependencia estará investigando los protocolos de hostigamiento sexual en el Municipio de Guaynabo, como requiere la ley que les creó, tan pronto como esta semana.

Asimismo, Aymathizo un llamada a las empleadas municipales con el fin de que estas cooperen con la investigación que rondará este caso.

'Las alegaciones en este caso, aunque generalmente dadas a la luz ya, levantan una preocupación sobre el modo en que el municipio maneja los procesos internos para atender las querellas de hostigamiento sexual y la aplicación del protocolo. Ese protocolo se creó por una razón y es para evitar el abuso del poder sobre el supervisado. Es nuestra obligación asegurarnos de que el municipio cumple con estos protocolos, en todos sus niveles, comenzando con el Alcalde. Para ello, recabo la mayor colaboración de los empleados y pongo a disposición del Departamento de Justicia los recursos con los que contamos para darle apoyo en este y otros casos que pudieran estar ocurriendo', concluyó Aymat.