Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló solicita 'renuncia inmediata' de O'Neill

Tras la decisión del alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, quien sentenció que continuará al mando de esa ciudad luego de transar una demanda por hostigamiento sexual que le imputó una agente de la policía municipal; el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, solicitó la renuncia inmediata del ejecutivo municipal.

'En estos 23 años hemos trabajado para llevar a Guaynabo de ser un pueblo a una gran ciudad, saludable fiscalmente. Me reafirmo en que seguiré trabajando por mi pueblo, como lo he hecho por los últimos años', dijo O'Neill desde las oficinas de su representante legal, Joaquín Monserrate Matienzo, en Guaynabo.

Del mismo modo negó que el municipio haya desembolsado medio millón de dólares para transar la demanda que le adjudicó Yenetamie Díaz Zayas, la agente quien denunció los actos a finales de octubre del año pasado, en los últimos días de la campana electoral.

No obstante, ante las declaraciones de O'Neill, el primer ejecutivo del país pareció no haber quedado complacido y luego del plazo de 24 horas que le otorgó para explicar el suceso, solicitó la 'renuncia inmediata' del líder de Guaynabo.

'Ante esa situación le solicito a Héctor O'Neill que presente de inmediato su renuncia al cargo de alcalde de Guaynabo y evite mayores problemas para él, el Gobierno Municipal y su familia', sentenció el gobernador Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo añadió que 'solicitamos una explicación transparente en respuesta a nuestro reclamo y eso no ocurrió, por lo tanto, el pedido de renuncia al alcalde es final y firme'.

'Es responsabilidad de todo funcionario público cumplir con las normas éticas más estrictas en el desempeño de sus funciones y en su vida personal. La política pública de nuestra Administración no tolera conducta impropia hacia la mujer, ni violaciones a la ley. Las explicaciones que el alcalde de Guaynabo ha ofrecido no aclaran la situación que se está ventilando en los medios de comunicación y laceran la confianza en el desempeño de sus funciones públicas', agregó Rosselló Nevares.

(Archivo / Noticel)
Foto: