Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Sigue el misterio del origen de los fondos que utilizó O'Neill para transar demanda

Aunque el alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill alegó que no usó 'un solo centavo' de las arcas municipales para transar la querella de hostigamiento sexual que sometió una agente de la policía municipal en su contra, permanece un misterio el origen de estos fondos, que podrían alcanzar el medio millón de dólares.

Desde la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la asamblea municipal hay intención de investigar este hecho y de paso asegurar el cumplimiento de la orden que hizo hoy el gobernador, RicardoRossellóNevares, para que el alcalde renuncia a su cargo.

El portavoz rojo de la asamblea municipalguaynabeña, HéctorLandrau, anunció en rueda de prensa que mañana estaría radicando una resolución para que ese cuerpo se una en solidaridad a la petición del gobernador y para que detalle el origen de los fondos quedesembolsópara transar la querella.

'El señor alcalde no ha convencido a nadie de toda esta situación que no ayuda a la sana administración ni a la confianza que el pueblo ha brindado en él', manifestóLandrau.

Por su parte, el presidente delPPDenGuaynabo, RicardoVicens, señaló que las expresiones deO'Neillfueron más bien dirigidas a clasificar las acusaciones en su contra como ataques políticos y aseguró que llevará el asunto 'hasta las últimas consecuencias'.

De mismo modo catalogó como un montaje las alegadas declaraciones que hizo la agente de la policía municipal, Yenetamie Díaz Zayas, el sábado en las que dijo que 'no existe controversia, reclamación, ni diferencias con el señor alcalde de Guaynabo'. Esto pues hoy Díaz Zayas firmó una declaración jurada en la que rechazó haber autorizado o emitido tales expresiones.

'Al enterarme de las mismas por los medios de comunicación, quedé sorprendida e indignada por atribuirme palabras que nunca dije ni autoricé', reza esa declaración.

Durante la mañana de hoy, en una conferencia de prensa, O'Neill se rehusó a explicar de dónde provino el dinero que utilizó para transar la demanda. En contraste, se limitó a leer unas expresiones escritas.

(Archivo / NotiCel)
Foto: