Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

No es suficiente 'relevo temporero' de O'Neill para el PNP

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael 'June' Rivera sostuvo en entrevista con NotiCel que el alcalde no respondió de la manera deseada al pedido del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

'No cumple con las expectativas del gobernador de Puerto Rico, no es lo que se le solicitó, eso no es lo que se esperaba. La petición del gobernador es que se retire el alcalde de toda posición del partido', aseveró Rivera. Asimismo el legislador adelantó a NotiCel que la colectividad ya está haciendo los trámites correspondientes para relevar a O'Neill.

No obstante, a preguntas de este medio sobre si la delegación del PNP, buscará alguna partitura del reglamento de la colectividad que indique que el alcalde cometió alguna violación al mismo, Rivera explicó que el directorio se estará reuniendo para ver qué acción tomará la colectividad.

A interrogantes de NotiCel sobre qué estaría pasando si el alcalde fuese destituido o este renunciara a su puesto, el representante sostuvo que se procedería a la elección del nuevo alcalde con el mismo mecanismo que ocurrirá el 2 de abril con la legislatura municipal de Gurabo. Mientras adelantó que el representante Antonio ‘Tony' Soto quien es vicepresidente del PNP en Guaynabo estaría asumiendo la presidencia de la colectividad y también podría aspirar a ser el próximo alcalde municipio.

El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill (Josian E. Bruno Gomez / NotiCel)
Foto: