Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló le cambia los muñequitos a la renuncia de O'Neill (documento)

El gobernador Ricardo Rosselló, tambien presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), convirtió en 'irrevocable' la renuncia del alcalde Hector O'Neill al comite municipal del PNP en Guaynabo. Una renuncia que el Alcalde había calificado como 'temporera'.

En una conferencia de prensa celebrada en Isla Verde para la colocación de la primera piedra delESJ Tower, este medio le recordó al gobernador la temporalidad especificada por O'Neill en su carta, a lo que respondió tajante, 'aquí no hay renuncias temporeras'.

A preguntas de la prensa de si antes que surgiera la denuncia de hostigamiento sexual contra el alcalde tuvo conocimientos al respecto, RossellóNevares aseguró que 'No tuve acceso a ninguna información y esto es bien importante. A mí me gusta actuar a base de la evidencia que se divulga. Y ciertamente hoy tenemos mayor información'.

La carta del Presidente del PNP especifica que la renuncia es efectiva de forma inmediata. Esta movida es una de las alternativas políticas que Rosselló ordenó al PNP que realizara y podría conllevar que a O'Neill no se le permita ser candidato.

En una carta el lunes, O'Neill le había dicho a Rosselló que dejaba su cargo 'temporeramente' y que '[c]oncluida la pesquisa (del Departamento de Justicia) de manera satisfactoria para mí, me reincorporaré a la presidencia del comité en pleno ejercicio de mis funciones'.

Rosselló le había solicitado la renuncia inmediata como alcalde, lo cual no ha sucedido hasta ahora ya que, a pesar de las investigaciones desatadas en su contra, O'Neill no ha dado indicios de abandonar el cargo o delegar funciones vitales del mismo.

La renuncia inmediata abre el espacio para que el PNP escoja a un nuevo presidente municipal que, a su vez, puede comenzar a levantar una estructura política o apoderarse de las de O'Neill.

El representante Antonio 'Tony' Soto, un aliado de O'Neill, no ha sido categórico sobre si aceptaría la presidencia municipal del PNP mientras que el exrepresentante Ángel Pérez, quien ha retado a O'Neill en el pasado, ha dicho que está disponible para lo que el partido necesite.

Mira la carta de Rosselló abajo.

Carta de Rosselló a O'Neill sobre renuncia a comité municipal de Guaynabo - NotiCel_23476

El gobernador Ricardo Rosselló (Juan Costa / NotiCel)
Foto:
El gobernador Ricardo Rosselló (Juan Costa / NotiCel)
Foto: