Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Veloz respaldo a petición virtual para la renuncia de O'Neill

Hace 15 horas se creó la petición en la plataforma Change.org, y solo faltan 747 firmas para llegar a la meta de 2,500 solicitudes para la renuncia del alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill García.

La petición, creada por el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, expone que,'Sus actos impropios y antiéticos, violatorios de las leyes contra el hostigamiento sexual en el empleo, son una afrenta intolerable contra la dignidad de todas las mujeres de Puerto Rico y algo que no podemos consentir. Tampoco puede seguir escudándose ilegítimamente detrás de la confidencialidad para negarse a responderle al país. Que usted continúe siendo alcalde no tan solo es una ofensa al país, sino que derrota toda la política pública establecida en defensa de una vida laboral digna para las mujeres. Por todo lo expuesto, le requerimos su renuncia inmediata al cargo de Alcalde de Guaynabo'.

A pesar de que el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, pidió la renuncia del Alcalde, luego que no diera una explicación satisfactoria sobre una querella de hostigamiento sexual transadapor $300,000 en su contra, la indignación ciudadana porque O'Neill García se ha mantenido en la poltrona municipal crece cada día.

Además, se convocó a una manifestación frente a la Alcaldía hoy, viernes a las 4:00 de la tarde por parte del Colectivo Feminista en Construcción.

De otro lado,el Municipio solicitó, y obtuvo una orden de protección que oculta los expedientes y calla a las partes en el caso federal que se sigue contra el ayuntamiento y el hijo del Alcalde por hostigamiento sexual pero la forma en que está hecha la orden, también arroja un manto de secretividad sobre la querella de hostigamiento y agresión sexual que el propio Alcalde transigió.

Algunos partidarios de la Plamaabogan porque primero se concluyan las investigaciones del Departamento de Justicia sobre la demanda transada para que entonces se dé la renuncia.

Héctor O'Neill García (Archivo / NotiCel)
Foto: