Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

En serios problemas García Padilla si vende seguros

El exgobernador Alejandro García Padilla puede estar violando la ley si se demuestra que las declaraciones del alcalde de San Germán, Isidro Negrón, de que el exfuncionario de gobierno le intentó vender una póliza de seguros para el municipio, son ciertas.

La licenciadaBrendaPérez, Comisionada Auxiliar de Asuntos Legales de la Oficina del Comisionado de Seguros , informó aNotiCelque elexgobernadorGarcía Padilla no tiene y nunca ha solicitado una licencia para la venta de seguros.

Asimismo, Pérez explicó que el Código de Seguros en el artículo 9.060 estipula que 'si una persona que no tiene la licencia necesaria para ejercer como vendedor de seguros trata de hacer ventas sin la documentación necesaria, podría incurrir en un delito menos grave con una multa $500.00 a $5,000, enfrentarse a un cese y desista o ser referido al Departamento de Justicia'.

Por su parte, el exgobernador publicó en su red social de Twitter que la información provista por el alcalde de San Germán es falsa.

'Me dedico solo a la práctica de la abogacía. No me dedico a vender seguros' indicó García Padilla en su tuit.

De igual forma,a preguntas de NotiCelsobre si el hermano delexgobernador, LuisGerardoGarcía Padilla , tiene licencia para la venta de seguros, la Comisionada Auxiliar de Asuntos Legales informó que en la Oficina del Comisionado de Seguros no hay expediente de que el hermano del exprimer mandatario de Puerto Rico haya tenido licencia para venta de seguros. Sin embargo, en el 2009, García Padilla se desempeñó como vicepresidente de Ventas de MMM Holdings, Inc., una compañía de seguros médicos.

A preguntas de este medio digital sobre cuáles son los requisitos para poder ser vicepresidente de ventas de una aseguradora, la funcionaria no supo precisar pues explicó que la contratación varía según la compañía. Mientras, detalló que no es necesario tener una licencia para la venta de seguros para ser vicepresidente de una aseguradora.

En el 2012, Luis Gerardo García Padilla fue nombrado por el gobernador como copresidente del Comité de Juramentación y Toma de Posesión. Posterior a ese nombramiento, surgieron suspicacias sobre la posible intervención de este en el nombramiento de la comisionada de seguros, Ángela Weyne.

En el 2013, a 'Jerry' se le imputó haber intervenido en la repartición de contratos de Seguros Públicosque hizo el Departamento de Hacienda.

Al cierre de esta nota,NotiCel trató de conseguir reacción por parte del exgobenador, sin embargo allegados a García Padilla informaron que este está de viaje en Miami y que llegaría en la madrugada de hoy.

La información provista por el alcalde de San German es falsa. Me dedico solo a la práctica de la abogacía. No me dedico a vender seguros.

— Alejandro (@agarciapadilla)

March 14, 2017

El exgobernador Alejandro García Padilla (Archivo / NotiCel)
Foto: