Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Continúan las manifestaciones contra O'Neill

El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) y la Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora (OPMT) anunciaron que continuarán con las manifestaciones que persiguen lograr la renuncia del alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, a su silla, luego de que se revelara un esquema de hostigamiento sexual en este ayuntamiento.

Esta vez, ambos movimientos se unen yconvocan al público en general a una manifestación mañana lunes, 20 de marzo a las 4pm en el Departamento de Justicia. El movimiento exigirá que la investigación que realiza Justicia sea rápida, justa y libre de partidismos políticos.

'Comenzaremos la actividad puntualmente a las 4:00 de la tarde por lo que exhortamos a todas las personas que sientan la misma indignación que nosotras a hacer vibrar el sector de Miramar donde está el Departamento de Justicia, para exigirle a su Secretaria, Lic. Wanda Vázquez Garced, que actúe con prontitud, eficiencia, sin trabas partidistas o presiones del presidente del Senado, para validar los derechos humanos de las víctimas del alcalde agresor y de todas las mujeres en Puerto Rico', lee un comunicado de prensa que remitieron ambos grupos.

Durante las pasadas semanas, a pesar de que existe una orden protección que oculta los expedientes y calla a las partes en el caso federal que se sigue contra el ayuntamiento y el hijo del Alcalde por hostigamiento sexual, las manifestaciones denunciando estos actos no han cesado.

Héctor O'Neill (Archivo / NotiCel)
Foto: