Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Federales arrestan a exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (documento)

El exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta fue arrestado en la mañana de hoy, miercoles, por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Así lo confirmó a la cadena radial NotiUno, el oficial de prensa del FBI, Carlos Osorio.

Según se explicó, el arresto se realizó en el hogar del exfuncionario público que perteneció al gabinete del exgobernador Alejandro García Padilla.

Osorio argumentó que 'el total de arrestados en este caso son 7, 7 personas por cargos de corrupción', expresó mientras fue entrevistado por NotiUno a la vez que no indago sobre si los demás arrestados fueron o no funcionarios públicos.

Entre los siete arrestados, además de Orta figuran: Miguel Sosa, vinculado con la campaña política de David Bernier, Edgardo Vázquez Morales, Oscar Rodríguez Torres, Irving Riquel Torres, Cecilia Amador López y Juan Carlos Ortíz Nieves.

Según se conoce publicamente, el pasado diciembre 2016, alrededor de 50 agentes del FBI allanaron las oficinas del DRD, sin embargo, en aquel momento se mencionó que se trataba de una investigación que recibía asistencia de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal y la Oficina del Contralora.

No obstante, a pesar de estos hechos, Osorio no abordó si el arresto de Orta y los demás implicados está o no relacionado con el allanamiento que se realizó el pasado mes de diciembre y se limitó a decir que a las 11 de la mañana, ofrecerán más detalles en conferencia de prensa.

Arrestados Federales_25669

Ramón Orta, secretario del DRD (Archivo / NotiCel)
Foto: