Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rivera Marín utiliza el 4 de julio para agradecer a Estados Unidos

Por la respuesta tras María.

Como es costumbre, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, aprovechó el 4 de julio para ofrecer un mensaje como parte de la conmemoración de la independencia de los Estados Unidos.

Sin embargo, pese a las críticas internacionales que ha recibido el gobierno estadounidense por la respuesta a Puerto Rico tras el paso del huracán María y la lenta ayuda que llegó a la isla semanas despues del evento atmosferico, Rivera Marín utilizó el espacio para agradecer a Estados Unidos por la ayuda prestada y alegó que hubiera sido 'imposible' la recuperación de la Isla sin la intervención norteamericana.

'Puerto Rico celebra su primer 4 de julio despues del huracán María y compete que seamos agradecidos de nuestra ciudadanía americana y reconozcamos que sin el apoyo de miles de hermanos norteamericanos, tanto a nivel de gobierno como del sector privado, la recuperación hubiera sido imposible', menciona durate su alocución de 2 minutos.

El pasado año, el secretario de Estado utilizó el mismo foro para pedir la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos, hoy, en un discurso un tanto distinto, solicitó a los boricuas que esten agradecidos de 'formar parte de la nación americana'.

Mira el video a continuación:

{'url':'https://twitter.com/LuisRiveraMarin/status/1014486652092403712','author_name':'Luis Rivera Marín','author_url':'https://twitter.com/LuisRiveraMarin','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Junto al gobernador lt;a href='https://twitter.com/ricardorossello?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@ricardorossellolt;/agt; seguimos en la defensa de nuestra Igualdad y valoramos los preceptos de Justicia, Democracia y Dignidad de nuestra gran Nación Americana. ¡Feliz 4 de Julio! lt;a href='https://twitter.com/fortalezapr?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@fortalezaprlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/DeptEstadoPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@DeptEstadoPRlt;/agt; lt;a href='https://t.co/ondX52YPgQ'gt;pic.twitter.com/ondX52YPgQlt;/agt;lt;/pgt;— Luis Rivera Marín (@LuisRiveraMarin) lt;a href='https://twitter.com/LuisRiveraMarin/status/1014486652092403712?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 4, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Luis G Rivera Marín (Fotocaptura)

Foto: