Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Nuevo movimiento estadista busca reorganizar San Juan

Un nuevo movimiento estadista inició en busca de reorganizar la juventud tras este ideal, particularmente, en el municipio de San Juan.

Según se estableció en comunicado de prensa, la nueva iniciativa fue creada por Roberto Carlos Pagán bajo el nombre 'Un Nuevo Comienzo para la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP)' y tiene como propósito principal 'involucrar la juventud en campañas de orientación y movilización que resalten la importancia que tiene el lograr admisión de Puerto Rico para el desarrollo socioeconómico de este importante sector de la sociedad'.

No obstante, el primer paso de la nueva iniciativa se trabajó en San Juan, donde pese a que los próximos comicios están algo lejanos, se cuestiona si la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, buscará o no la reelección.

'Una de las primeras actividades de cara a establecer este movimiento ocurrió el pasado miercoles en la ciudad de San Juan, donde se llevó a cabo la reorganización de la Juventud del PNP en dicho municipio.La juventud se tiene que insertar en el proceso politico de Puerto Rico, particularmente hacia lo mas importante que tenemos que hacer, lograr la admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la nación. Necesitamos que nuestros jóvenes tengan un rol mas participativo en el proceso de educación, por eso proponemos un movimiento que pueda trascender diferencias y que este enfocado en alcanzar la estadidad', comentó Pagán.

Tan cercano como ayer en la tarde Cruz Soto sostuvo que ya tiene una decisión sobre su futuro político, no obstante, indicó que todavía no informará la misma.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (Juan R. Costa | NotiCel).

Foto: