Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Revelan cambio de postura de Ferrer sobre cabilderos

Pero negó ofrecer comentarios.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y quien ha estado en el ojo público las pasadas semanas por su cuestionable trabajo con una firma, Hector Ferrer Ríos, criticó en el pasado el trabajo de políticos con cabilderos, particular que muestra un cambio trascendental en sus postura.

Así trascendió en Radio Isla, emisora que entrevistó a Ferrer Ríos cuando aspiraba a correr por la Comisaría Residente en la contienda primarista contra Ángel Rosa.

Mira: Yulín renuncia a la vicepresidencia de la Pava

'Yo prefiero no tener los recaudos que el tiene (Ángel Rosa) a ser el candidato de los cabilderos… Las dos personas que están en su campaña son dos cabilderos', sostuvo entonces Ferrer en una entrevista criticando la conexión entre Rosa y los cabilderos.

Particularmente, meses despues de sus declaraciones, Ferrer se ve implicado en un escándalo precisamente, por sus nexos con cabilderos. El líder de la Pava trabajó para la firma DCI Group, encargada de llevar una campaña para que Puerto Rico pagara a sus acreedores y contra las posturas del entonces gobernador adscrito a su mismo partido, Alejandro García Padilla.

Lee: Natal abandona la Pava

La revelación de estos nexos provocaron un huracán en la Pava, colectividad que decidió continuar con Ferrer como líder, lo que a su vez provocó varias renuncias en su seno. La primera de ellas la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien dimitió a su cargo como vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la colectividad. La segunda y más reciente, la de Manuel Natal, representante y quien más drásticamente, salió del partido en su totalidad pese a que goza de un escaño ganado bajo esa colectividad.

Tras la entrevista revelada, Ferrer negó ofrecer comentarios a Radio Isla.

Héctor Ferrer Ríos, presidente del Partido Popular Democrático (PDD).(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: