Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Los significados del logo del Movimiento Victoria Ciudadana

De acuerdo con sus líderes

Primero se propagó en las redes sociales convirtiendose en el perfil de muchas figuras conocidas de la política y opinión pública como anticipo a la creación de un nuevo partido.

La V de fondo negro y una estrella dorada, logo del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) fue la comidilla por varios días por su parecido al logo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que provocó aún más revuelo y señalamientos de plagio o hasta de alguna vinculación con el socialismo, lo que fue rechazado por sus organizadores.

'No. Esto no es un movimiento socialista. Las etiquetas siempre las han utilizado para continuar prepetuando esas divisiones. Esto es un movimiento donde todo el mundo está bienvenido y no se va a contribuir en perpetuar esas etiquetas', aseguró Alexandra Lúgaro, excandidata independiene a la gobernación para las pasadas elecciones.

Anterior al lanzamiento oficial del grupo, el excandidato a la gobernación por el Partido del Publo trrabajador (PPT) e integrante del MVC, Rafael Bernabe, negó que el logo se inspirara en el del partido venezolano. 'Es un logo sencillo, V para Victoria ciudadana, la estrella es un símbolo que se usa mucho en Puerto Rico. ¿Buscarle más patas al gato? Se diseñó pensando en el nombre del movimiento',

Tras conocer algunas de sus propuestas luego de la presentación oficial de la nueva colectividad que intentará inscribirse para participar en los comicios del 2020, falta por explicar: ¿que significado tiene su logo?

Ana Irma Rivera Lassen, quien aparece como presidenta del MVC en el registro de Contraloría Electoral, explicó que 'El lema se creó poco a poco' de modo que cada uno de los elementos del logotipo tuviera un propósito específico que identifica las características y personalidad del movimiento, cómo visualizan a sus componentes y las aspiraciones de la nueva colectividad para el país y su entorno social.

La V: La 'V' no solo significa esa victoria electoral a la que aspira el MVC sino que la forma un triángulo invertido simboliza cómo el partido impulsaría la toma de decisiones en el Gobierno, es decir de abajo hacia arriba. El pueblo en la parte ancha del triángulo al tope porque es quien toma las decisiones como jefe de los elegidos para gobernar, ubicados en la parte baja y angosta del triángulo.

La estrella dorada: simboliza a Puerto Rico, el exito y la victoria electoral.

Fondo negro: Como la suma de todos los colores, pretende reflejar la pluralidad a la que aspira el movimiento y 'porque estamos hartos y hartas de que nos dividan por colores', explicó Rivera Lassen.

Mira este video relacionado:

Logo del Movimiento Victoria Ciudadana.

Foto: