Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Lanza candidatura basada en enfrentar la Junta y cancelar la deuda ilegal

Por el Movimiento Victoria Ciudadana.

Con el objetivo de adelantar una agenda legislativa que promueva un gobierno de transparencia, respetuoso de los derechos humanos y con participación directa de las comunidades, la abogada feminista y activista social, Eva Prados Rodríguez, se puso a disposición del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) para aspirar a la Cámara de Representantes por el Precinto 3 de San Juan que cubre partes de Cupey, Hato Rey y Río Piedras.

'Creo firmemente en que unidos podemos lograr un buen gobierno. Por eso he decidido dar el paso, quiero adelantar una agenda legislativa que ponga el bienestar de nuestras comunidades primero que la deuda, comenzando con la gente de nuestro Distrito 3 en Río Piedras, que lleva tiempo sufriendo del abandono gubernamental. Con la ayuda del pueblo, queremos trasladar nuestro trabajo en defensa de los derechos humanos al escenario legislativo que hace tiempo claudicó a su responsabilidad de garantizar la calidad de vida de un país que atraviesa una crisis de violencia de género, ambiental, fiscal y política', expresó Prados en conferencia de prensa.

'Creo fielmente en la sabiduría de nuestras comunidades, sindicatos, organizaciones feministas y de base comunitaria que llevan años trabajando por los derechos humanos de nuestra gente. Está en las manos de nuestras comunidades las respuestas a sus problemas. Ya basta de gobiernos que las ignoren. Veo mi candidatura como una facilitadora para los movimientos sociales de Puerto Rico', añadió.

El distrito lo representa actualmente el novoprogresista Juan Oscar Morales.

Su experiencia por las calles de Río Piedras como educadora, activista y facilitadora comunitaria le permitió relacionarse con el liderato de estas comunidades. 'Le debo mucho de quién soy a este Precinto. De niña caminaba por el Paseo de Diego, aquí me formé y en comunidades de esta zona adquirí gran parte de mi experiencia de trabajo comunitario. Aquí hay un liderato bien comprometido con sus comunidades y ahora quiero servir de facilitadora de sus luchas y propuestas desde la asamblea legislativa. Este precinto es una zona de San Juan donde hay mucho trabajo que hacer para atajar la pobreza, desigualdad y violencia', dijo.

Prados es, además, portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda y de la campaña Construyamos otro Acuerdo, que busca alternativas justas que garanticen los servicios esenciales y cero recortes de las pensiones en el proceso de quiebra del gobierno. 'Entre las grandes lecciones luego del impacto de los huracanes Irma y María, y ahora con la amenaza de los sismos, es el gran daño que han hecho las políticas de austeridad y recortes presupuestarios, para el pago de la deuda, en los servicios públicos esenciales que el gobierno no ha dado el grado de responder a nuestra gente en el momento que más lo han necesitado. Mientras no se audite y cancele la deuda ilegal, nuestras comunidades están sufriendo. Eso tiene que acabar y necesitamos más gente en la legislatura dispuesta a dar la lucha contra la Junta', manifestó.

El MVC realizará Asamblea de Candidaturas de San Juan el 25 de enero de 2020.

La licenciada Eva Prados. (Suministrada)

Foto: