Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rivera Schatz llama a capítulo a la CEE

Tras incidentes de hoy en la primaria del voto adelantado.

Thomas Rivera Schatz
Foto: Archivo | NotiCel

El presidente del Senado y también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, tildó de "inaceptable" la tardía entrega de materiales en los centros de votación adelantada que hoy vieron afiliados de esa colectividad.

Desde horas de la mañana, cuando suponían entregarse siete papeletas a los afiliados del PNP de 60 años o más que habían pedido el voto adelantado, se denunciaron irregularidades. NotiCel llegó hasta varios centros de votación y presenció que, por ejemplo, en la escuela Juan Ponce de León, a la hora de apertura, solo habían seis papeletas. Los funcionarios del centro tuvieron que salir a buscar el maletín y posterior a ese incidente, no experimentaron mayores problemas.

Sin embargo, Rivera Schtaz, en uno de sus acostumbrados mensajes mediante Facebook, llamó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a "proveer un remedio que les permita votar de forma adelantada, segura y confiable a TODOS esos electores".

"La inaceptable tardanza de la CEE en la entrega de materiales para el voto adelantado hoy, NO PUEDE lesionar los derechos de quienes oportuna y responsablemente pidieron el voto adelantado y a domicilio. A esos electores se les TIENE que GARANTIZAR su derecho de VOTO ADELANTADO", dijo también.

Un total de 21,393 electores del PNP solicitaron voto adelantado a la CEE.