Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Delgado Altieri promete gobierno transparente y le declara la guerra a la corrupción

Su programa de gobierno fue aprobado hoy por unanimidad en una asamblea virtual del Partido Popular Democrático.

Charlie Delgado Altieri aseguró que viene ''a limpiar la casa'' de la corrupción.
Foto: Suministrada

Con la promesa de que no habrá espacio para la corrupción bajo su administración, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Charlie Delgado Altieri, presentó hoy su “Programa de Gobierno para la Segunda Transformación de Puerto Rico”, en la asamblea virtual que celebró esa colectividad.

En su mensaje, que fue aprobado por unanimidad, el también alcalde de Isabela pidió el respaldo en las urnas de todas las personas sin importar la afiliación política porque, según indicó, el PPD es el único que puede derrotar al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Delgado Altieri, de paso, se comprometió a dirigir un gobierno limpio y devolverle la transparencia a la gestión gubernamental, al tiempo que catalogó la actual administración del Partido Nuevo Progresista como la más corrupta en la historia de Puerto Rico.

“Tú sabes que el gran enemigo del pueblo puertorriqueño hoy es la corrupción gubernamental y su impunidad. La pregunta que cada uno de nosotros nos debemos hacer al ejercer el voto es si este país puede aguantar cuatro años más de la corrupción del PNP. Puerto Rico necesita una transformación. De eso se trata esta elección”, comentó Delgado Altieri en su alocución.

“No hay más que mirar a la ventana de estos cuatro años y ver lo que hemos sufrido, esto no lo habíamos vivido nunca antes en nuestra historia. El nivel de corrupción que alcanzó el gobierno del Partido Nuevo Progresista ahora, deja chiquita la corrupción del gobierno de Pedro Rosselló. Hay que cambiar el rumbo… yo vengo a limpiar la casa y a devolverte un gobierno honesto”, destacó.

Para ello, según indicó, empleará, entre otras cosas, una Mesa Multisectorial de Gobierno Abierto para garantizar la transparencia en su gobierno. Además, dijo que derogará las leyes anti-transparencia de la administración del PNP.

“No hay excusa que valga en cuanto a la transparencia del dinero público. Hay que rendir cuentas sobre el desembolso de cada centavo, venga de donde venga, dinero estatal, federal, de contribuciones, de donde sea. Esa información, toda, debe ser pública. Eso incluye nombre y apellido del que recibe el pago y cantidad desembolsada”, sostuvo el candidato popular, quien agregó que la rendición de cuentas y la transparencia total debe aplicarse a las tres ramas de gobierno: ejecutiva, legislativa y judicial.

Prometió, además, establecer controles para el escrutinio estricto de los contratos gubernamentales con personas y entidades privadas, que se someterán al escrutinio de una unidad anti-fraude y se harán públicos de inmediato.

También prohibirá la participación de funcionarios públicos en actividades políticas y el reclutamiento por mérito y no por consideraciones políticas.

Por otro lado, en temas de salud, prometió que todo puertorriqueño tendrá un plan de salud, que buscará el trato equitativo en Midicaid y Medicare Advantage y el establecimiento del pagador único.

En términos de desarrollo económico, dijo que el Proyecto para la Segunda Transformación contará con las herramientas para acelerar los permisos para establecer negocios, además de fomentar y preparar el camino para el regreso de las farmacéuticas y creación de empleos.

Sin embargo, no ofreció detalles de cómo logrará su objetivo.

En el tema de educación, sostuvo que “el gobierno del PNP tiene el récord de tener dos Secretarios de Educación acusados por robarle a nuestros niños” y se comprometió a ampliar la educación Montessori a 100 escuelas durante.

Delgado Altieri hizo un llamado a que le den su voto para combatir la corrupción.

“No importa tu partido o tu afiliación, tú sabes lo que necesita Puerto Rico. Tú sabes lo que no quieres para Puerto Rico. Tú sabes que la única opción para derrotar al PNP te la ofrece el Partido Popular y la Segunda Transformación que te ofrezco. Dame tu voto. Vótale en contra a la corrupción. Vota a favor de un gobierno honesto, transparente, capaz, sensible y comprometido con tus necesidades”, concluyó.