Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PNP cuestiona sueldo de representante del PPD cuando estuvo en La Fortaleza

El representante Néstor Alonso Vega denunció que Jesús Manuel Ortiz cobró $132,000 cuando era secretario de Asuntos Públicos.

Según el representante Néstor Alonso Vega, Cuando Jesus Manuel Ortiz fue secretario de Asuntos Públicos cobraba $62,000 más que el gobenador Alejandro García Padilla.
Foto: CyberNews

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonso Vega, denunció este domingo que el legislador del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, ganaba 110,000 dólares anuales como secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, unos 50,000 dólares más que el gobernador de Puerto Rico en ese momento, Alejandro García Padilla.

Alonso Vega aseguró en declaraciones escritas que Ortiz jamás solicitó hacer y muchos menos implementar un plan de clasificación de puestos y salarios durante su tiempo como Secretario de Asuntos Públicos del Gobernador.

“El compañero representante Jesús Manuel Ortiz devengaba unos 9,167 dólares mensuales como Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, eso son 110,000 dólares anuales, o sea, el doble que genera el gobernador de Puerto Rico, quien tiene una compensación salarial de 50,000 dólares por año. Me resulta curioso escuchar a este representante del PPD ayer hablar de implementar clasificaciones y puestos en la Legislatura, mientras él jamás trató eso en la Fortaleza. Nunca dijo que su sueldo era mucho o comentó sobre la necesidad de reformar el sistema de compensaciones salariales. Sin embargo, ahora sí, cuando no está en el poder para hacer algún cambio”, dijo Alonso Vega.

Según Alonso Vega, al asumir las riendas de la administración pública en enero de 2017, el Partido Nuevo Progresista (PNP) instituyó un cambio en la Fortaleza para reducir gastos, fusionando las secretarías de Asuntos Públicos y la de Política Pública en una con una sola compensación de 9,167 dólares (orden ejecutiva 2017-011), lo que son 100,004 dólares anuales.

“Decir que se necesita cambiar se hace también desde el poder, no solo en minoría. El representante tuvo su oportunidad, estando al frente de la administración pública, y calló. Ahora, ¿venir a criticar y proponer? Parecería un poco acomodaticio”, concluyó el legislador del PNP.