Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

''On time'' la CEE a una semana de las elecciones

El juez Francisco Rosado Colomer asegura que los trabajos de cara al 3 de noviembre están adelantados.

El presidente de la CEE, el juez Francisco Rosado Colomer, dijo que espera recibir desde temprano resultados oficiales el día de las elecciones.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el juez Francisco Rosado Colomer aseguró que los trabajos para las elecciones del próximo martes, 3 de noviembre, están fluyendo como esperaban y no anticipa contratiempos mayores para el día de los comicios.

De igual forma, dijo que espera que los resultados preliminares oficiales puedan conocerse temprano en la noche.

“Estamos bastante adelantados. Terminamos el embalaje de los maletines de todos los colegios. Lo único que nos faltan son 110 maletines que ya están preparados, que lo único que resta es la lista que está pendiente que se entregue y algún material que haya que incluir de último momento, pero estamos listos”, sostuvo Rosado Colomer en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

El titular de la CEE dijo que desde el viernes comenzaron a cargar los camiones que van a las islas municipios de Vieques y Culebra. El domingo se espera que salgan 50 camiones adicionales a distintas rutas de la Isla y el resto saldrá el lunes, un día antes de las elecciones

Siempre podría haber algo impredecible, pero si el mangó madura como pinta, estamos ‘on time’”, agregó.

Rosado Colomer indicó que la máquina de contabilización de votos facilitará que los resultados preliminares sean conocidos más rápido, al tiempo que recordó que los horarios de votación serán de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Los votos se transmiten con mucha más facilidad porque el ejercicio de ir palito a palito, esa adjudicación inicial de votos lo hace la máquina. Lo que no se hace es transmitir el resultado hasta que se completa el último voto”, destacó el presidente de la CEE, quien dijo que a eso de las 7:00 p.m. debe haber una gran cantidad de votos y transmitidos.