Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Juez ordena iniciar la transición en Aguadilla

Acogió ''mandamus'' presentado por el alcalde electo, Julio Roldán y pidió que inicien los trabajos esta misma semana.

Julio Roldán, alcalde electo de Aguadilla.
Foto: Redes Sociales

Un juez del tribunal de Aguadilla ordenó a la alcaldesa de ese municipio, Yanitsia Irizarry iniciar el proceso de transición para darle paso al alcalde electo, Julio Roldán.

El juez superior Miguel Trabal Cuevas, acogió el mandamus radicado por Roldán y ordenó que comiencen esta misma semana las reuniones.

Según los resultados informados por la Comisión Estatal de Elecciones, Roldán se impuso en Aguadilla por apenas 75 votos, por lo que será necesario un recuento.

Sin embargo, el tribunal indicó en su sentencia que “independientemente se tenga recuento el Comité de Transición tiene que activarse, constituirse y comenzar la misma por ambas partes”.

El juez Trabal Cuevas fijó la fecha del 4 de diciembre a la 1:00 p.m. para que inicie el proceso.

El alcalde popular se mostró satisfecho con la determinación del tribunal.

“Es una vergüenza para el pueblo de Aguadilla que la alcaldesa saliente esté amarrada a su silla y al poder y que tenga que esperar a que un Juez le ordene comenzar los trabajos para que ella cumpla con la Ley”, comentó Rold;an en declaraciones escritas.

“Exhorto además a la Lcda. Irizarry a que comencemos un proceso de transición ordenado y completo, de manera que nosotros, como administración entrante, podamos conocer todos los detalles y pormenores del Gobierno Municipal”, agregó.