Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pierluisi minimiza críticas por anunciar que se entrega a Dios

Dice que no es secreto que sea creyente y católico.

El gobernador Pedro Pierluisi y el pastor Otoniel Font, en primer plano.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador Pedro Pierluisi dijo que no hay razón para que se le critique por haber declarado, como lo hizo ayer, que se ha entregado al Señor y que quien lo haga se proyecta por sus propios actos.

“No sé por qué genera controversia porque es prácticamente de conocimiento público que he sido creyente y católico toda mi vida. De igual manera, en repetidas ocasiones he dicho públicamente que en esta etapa de mi vida, por la responsabilidad que tengo como gobernador y mi edad, me siento más entregado a la voluntad del Señor que nunca antes en mi vida. No debe sorprender a nadie”, dijo el gobernador a la prensa.

Pierluisi hizo la manifestación sobre su religiosidad ayer en la Asamblea de Empleados Públicos Estadistas.

“Todo lo que va a pasar en el futuro de mi vida y en su futuro está en manos de Dios y yo estoy bien claro en eso. Y yo acepto, acepto la voluntad del Señor”, sostuvo .“Como la parábola de los dones, Dios me ha dado a mí unas habilidades y me ha dado unas aptitudes, una manera de ser y unas oportunidades. Yo les dejo claro aquí, a todos los servidores progresistas de Puerto Rico, al pueblo en general, yo voy a usar todas esas habilidades, todas esas aptitudes, todas esas oportunidades... no solo para seguir ayudándolos a ustedes y a Puerto Rico el resto de este cuatrienio, (sino que) por cuatro años mas”.

Cuando se le preguntó a Pierluisi que la suspicacia podría emanar de la cercanía al proceso primarista, Pierluisi contestó: “Quizás están juzgando por sus propios actos. En mi caso no, es mi trayectoria de vida”, dijo al recordar que estudió en un colegio católico y fue monaguillo.

‘Todo lo que dije son cosas que he dicho en el pasado. Sé, por cierto, que la inmensa mayoría de nuestro pueblo es un pueblo creyente. Si acaso, eso debe darle tranquilidad al pueblo de que quien está dirigiendo el gobierno es creyente”, afirmó.