Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Medida cameral derogaría ley creadora de la comisión auditora de la deuda (documento)

Pese a que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y su gobernador Ricardo Rosselló Nevares fueron demandados para exigir la restitución de la Comisión para la Auditoría Integral del Credito Público, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez, radicó un proyecto para derogar la ley que creó el organismo durante la pasada administración.

Abordado por este medio sobre el asunto, el presidente cameral reconoció que la comisión nunca recibió fondos para encaminar sus tareas y explicó que la medida busca eliminarla pues, a su entender, el cuerpo nunca existió por incumplir con su propósito establecido.

'La pasada administración nunca le asignó fondos. Una comisión que no sé cómo funcionó, quien la mantuvo quien la patrocino. Segundo el gobernador ya se ha expresado sobre eso. No hay necesidad de una comisión de auditoría que no produjo nada durante ese periodo de tiempo. Así que sencillamente, la razón es para eliminar algo que nunca existió en realidad'

Este lunes, tres miembros de la disuelta Comisión radicaron un recurso legal en el Tribunal de San Juan para que el gobernador,'cese y desista de intervenir indebidamente con la Comisión mediante la destitución de sus miembros y restituya de manera inmediata a los miembros del interés público ilegalmente destituidos'.

En el interdicto preliminar y permanente alegan que mediante la destitución de sus miembros el gobierno ha 'provocado daños irreparables e irreversibles a los demandantes, actuando de manera arbitraria, caprichosa e ilegal'.

De igual modo, el pasado 21 de febrero, miembros del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda dejaron cien mil peticiones ciudadanas para auditar la deuda en la Legisualturay la Fortaleza,

'Ya el pueblo está cansado de estar a oscuras, y que sabe que en otros estados y otras ciudades ese ha sido el mecanismo que se ha implementado en crisis como estas. Y no entendemos por qué el gobierno no lo está haciendo, no entendemos por qué el gobierno se niega a una estrategia básica de trasparencia y de rendición de cuentas. No es posible que nosotros continuemos en este proceso sin saber cómo llegamos a este nivel de endeudamiento', argumentó la portavoz del Frente, Eva Prados.

Lea también

Demandan para exigir resititución de comisión auditora de la deuda (documento)

PC 785_23388

Carlos 'Johnny' Méndez (Juan Costa / Archivo NotiCel)
Foto: