Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Imprescindible la auditoría de la deuda

El editor jefe de NotiCel.com, Oscar J. Serrano, presenta la posición del medio digital sobre la necesidad de auditar la deuda pública.

La petición del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda sobrepasó este domingo las 72 mil firmas en reclamo al Gobierno para que actúe con transparencia y permita a la comisión ciudadana completar la auditoría de la deuda pública ascendente a $72,000 millones, y hacer públicos sus hallazgos.

La petición será presentada tanto al gobernador Ricardo Rosselló como a los presidentes de los cuerpos legislativos. El Frente exhortó al país que firme la petición, accesible en www.peticion.auditoriaya.org. El grupo es respaldado por distintas personas y organizaciones como la Asociación de Economistas de Puerto Rico, Asociación de Economía Política, Colegio de Abogados y Abogadas, Cámara de Comercio, Sociedad Puertorriqueña de Planificación, Liga de Cooperativas, Empresarios por Puerto Rico, Movimiento Amplio de Mujeres, Asociación de Maestros de Puerto Rico, Instituto Caribeño de Derechos Humanos, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, VAMOS, Espacios Abiertos, entre otras.

Para NotiCel.com, la auditoría de la deuda es un imperativo de la transparencia y del acceso a la información, particularmente en un tema que afecta a la generación actual de residentes de Puerto Rico, pero que también afectará a generaciones venideras.

NOTICEL DESDE ADENTRO
Foto: